Mazatlán.-Personal de la embajada de Estados Unidos investiga en esta ciudad la veracidad de una información que circula en redes sobre el levantón de tres probables ciudadanos estadounidenses durante la noche de ayer lunes en la zona Dorada, a manos de sujetos fuertemente armados que llegaron por ellos en dos vehículos.
Los hechos ocurrieron poco después de las 22:00 horas en las afueras de un restaurante, parte de una muy afamada cadena aquí en Sinaloa.
De acuerdo con los datos que han trascendido, un testigo de los hechos sería un menor que venía con las personas adultas, al que no alcanzaron a subir.
Los vehículos en los que llegaron los sujetos armados serían un automóvil marca Honda Acord, color Blanco, y una SUV Mazda X3, de color gris, quienes subieron a la fuerza a los tres posibles ciudadanos estadounidenses con lujo de violencia a estas unidades para posteriormente emprender la retirada con rumbo desconocido.
Familiares de los tres estadounidenses levantados, que por cierto tienen sus residencia en una ciudad de California, hicieron del conocimiento de estos hechos a la embajada de EU en México, cuyo personal ya trabaja en el seguimiento de las investigaciones que han emprendido las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa.