26.6 C
Mazatlán
martes, 23 julio, 2024

InicioMazatlánEs complicado contratar chefs: Memo Romero

Es complicado contratar chefs: Memo Romero

El empresario turístico dijo que se estima que en Mazatlán existe un déficit de 33 por ciento en la mano de obra para este sector, por lo que se pronunció a favor de impulsar la preparación de nuevos cuadros.

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la falta de personal que vive el puerto en el sector restaurantero, empresarios han tenido que contratar personal de estados vecinos como Durango, Jalisco, entre otros, indicó Guillermo Romero Rodríguez.

El empresario puntualizó que es urgente atender esta necesidad de personal, toda vez que llega más turismo al puerto y la derrama promedio por visitante ha crecido de forma importante.

“Como empresarios, contratar es muy complejo. El crecimiento que tiene la ciudad, 13 mil habitaciones y 6 mil unidades de renta vacacional. El destino está creciendo mucho y va a crecer más”, destacó.

Romero expuso que es uno de los factores que más valora un turista para regresar a un destino, es la gastronomía, por lo que es prioritario no descuidar esta área.

“Hoy en día, un turista que viene con su familia ejerce un gasto promedio diario de 6 mil pesos, en tanto que un congresista destina hasta 14 mil pesos a su gasto diario”, informó.

Romero Rodríguez consideró que como empresarios se debe impulsar la capacitación de personal para las diferentes áreas de servicio, con el objetivo de mantener a Mazatlán como un destino atractivo y competitivo.

Por ello, celebró que el puerto sea sede del Congreso Gastronómico de Mazatlán que se realizará por novena ocasión del 16 al 18 de junio bajo la organización del chef Hiram Victorica y otros profesionales del ramo.

Como impulsor del evento, Romero Rodríguez participó en la rueda de prensa en la que se dieron a conocer pormenores del evento como la participación de la chef Betty Vázquez, reconocida participante del reality Master chef.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios