30 C
Mazatlán
miércoles, 12 junio, 2024

InicioEstatalGobierno de Rocha duplicará entrega de equipamiento productivo a microempresarios este 2023

Gobierno de Rocha duplicará entrega de equipamiento productivo a microempresarios este 2023

  • El programa “Equipa Sinaloa” llegó a Navolato para hacer entrega de 117 equipos a 32 mujeres y hombres emprendedores y microempresarios con el objetivo de que generen negocio y recursos económicos que beneficien a sus familias.

Navolato, Sinaloa, 10 de agosto de 2023.- Con los equipamientos del programa “Equipa Sinaloa”, el gobierno de Rubén Rocha Moya busca generar economía y empleo a lo largo y ancho del estado, dijo en su mensaje el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel al hacer entrega de estos apoyos a mujeres y hombres emprendedores y microempresarios del municipio de Navolato.

“Ya son empresarios, ya son parte del sector económico, eso es lo que queremos en la Secretaría de Economía, estos son instrumentos para hacer negocio por ello incluimos las capacitaciones junto al equipamiento este año para ayudarlos a conocer, entender y saber administrarse porque aquí se trata de hacer dinero”, comentó.

Destacó que en 2022 se entregaron 2,522 equipos en todo el estado y para este año se tiene proyectado entregar 5,000 equipos, sumando un total de 7,522, superando así la meta óptima establecida en el Plan Estatal de Desarrollo de 4,000 equipos.

Acompañado de la alcaldesa, Margoth Urrea Pérez, Javier Gaxiola precisó que este año en Navolato se duplicó el número de beneficiarios a 32 con la entrega de 117 equipos.

Destacó que el programa “Equipa Sinaloa” es prioridad del gobernador Rubén Rocha Moya porque cada equipo nuevo da más calidad en lo que producen las personas.

“Queremos que las vaya bien a ustedes y a la gente que está cercana a ustedes, el entregarles el equipo es crear empresarias y empresarios”, sostuvo.

En este entrega de equipamientos en Navolato los beneficiados fueron 25 mujeres y 7 hombres, los giros del comercio que se apoyaron con esta entrega fueron: abarrotes, venta de pollos, venta de hot dogs, panaderías, fondas, venta de antojitos, elaboración y venta de machaca, pastelerías, artesanos, repostería, venta de mariscos, herrería, venta de tacos, pescadería, taller de costura, elaboración de salsa, elaboración de tamales, estética y albañilería.

Por su parte, la presidenta municipal de Navolato Margoth Urrea Pérez comentó que gracias a los equipamientos entregados para mujeres y hombres emprendedores y microempresarios se fomenta la economía popular y el autoempleo y significan satisfacción para cada una de las familias beneficiadas.

“Hoy estamos contentos con el Gobernador Rubén Rocha Moya por estos apoyos, ya que estos proyectos de apoyo para ustedes los ciudadanos son posible gracias al compromiso de la Secretaría de Economía que tiene la finalidad de apoyar a la economía popular y fomentar el autoempleo”, subrayó.

En esta entrega del programa “Equipa Sinaloa” en Navolato, participó también la beneficiaria María del Rosario Sauceda Barraza de la sindicatura El Batallón, quien tiene una carreta de hotdogs y agradeció la gestión del Gobernador Rubén Rocha Moya a favor de las y los navolatenses con la entrega de estos equipos.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios