21.6 C
Mazatlán
domingo, 14 abril, 2024

https://www.facebook.com/SEBIDESOficial?locale=es_LA

InicioCuliacánGobierno de Rocha garantiza apoyo permanente a tianguistas de Sinaloa

Gobierno de Rocha garantiza apoyo permanente a tianguistas de Sinaloa

  • El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, encabezó la clausura de la primera etapa del programa “Nuestro Tianguis” donde se entregó equipamiento a 229 tianguistas de Culiacán, sumando un total de 1,700 comerciantes equipados en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, 14 de febrero de 2024.- Al participar en la clausura de la primera etapa del programa «Nuestro Tianguis», el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dijo que nunca antes un Gobierno había apoyado con equipamiento y brindado capacitación a los comerciantes tianguistas de Sinaloa.

En su mensaje, reconoció que los comerciantes de los tianguis son gente trabajadora y representan un sector de la economía que el Gobierno de Sinaloa estará apoyando de forma permanente para que les vaya mejor.

Esta primera etapa del programa concluyó con la entrega de equipamiento a 229 tianguistas de Culiacán, Eldorado y de las sindicaturas de Costa Rica y Villa Juárez en Navolato, sumando un total de 1,700 comerciantes equipados en el Estado.

El gobernador detalló que además de equipamiento, los comerciantes de los tianguis recibieron previamente cuatro sesiones de capacitación que les permitió aprender nuevas formas de publicitarse y vender más.

Al hacer uso de la voz en esta clausura de la primera etapa de «Nuestro Tianguis», el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, destacó que el programa surgió de la visión del gobernador Rubén Rocha Moya, que reconoce la importancia de este sector en nuestra economía.

Precisó que a lo largo de estos meses en los que se les brindó herramientas y conocimientos para mejorar la rentabilidad de sus negocios, se constató el interés y compromiso de cada tianguista.

Al considerar que en los tianguis se genera trabajo, economía, bienestar y comunidad, el secretario de Economía destacó que este programa continuará para seguir fortaleciendo los 40 tianguis de Sinaloa.

Por su parte, María Bertha Nevárez Millán, beneficiaria del programa «Nuestro Tianguis» y quien tiene un puesto de venta de ropa en Costa Rica, agradeció el apoyo del Gobierno de Sinaloa y resaltó que nunca antes se les había volteado a ver para apoyarlos.

También, dijo que el equipamiento les ha ayudado a mejorar la atención al cliente y las sesiones de capacitación les han servido en la preparación y acomodo de sus puestos, así como en la implementación de estrategias que les permitan vender sus productos.

El programa «Nuestro Tianguis» inició el mes de septiembre de 2023 con la finalidad de ofrecer, a través de capacitaciones y equipamiento, conocimientos y herramientas a pequeños comerciantes tianguistas para que mejoren sus ventas.

En esta primera etapa se atendió a 2,500 tianguistas de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Eldorado, Mazatlán y de las sindicaturas de Costa Rica y Villa Juárez, de ellos, 1,700 cumplieron con las cuatro capacitaciones y como resultado recibieron equipamiento.

Los temas que se abordaron en las sesiones de capacitación fueron: manejo de finanzas personales y costos, técnicas de venta y servicio al cliente, introducción al marketing digital y redes sociales, y formalidad, inteligencia emocional y administración del tiempo.

El participante al concluir su periodo de capacitación recibió: una carpa de 3×3, una lona publicitaria con el nombre de su puesto, una mesa plegable de 1.80 metros y una silla plegable.

En este evento de clausura de la primera etapa del programa «Nuestro Tianguis» estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazares; el presidente de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil e Ismael Sánchez, beneficiario del programa.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios