17.2 C
Mazatlán
lunes, 4 marzo, 2024
InicioCuliacánGobierno de Rocha ha captado más de mil millones de dólares en...

Gobierno de Rocha ha captado más de mil millones de dólares en IED

  • Los $1,000.3 millones de dólares captados de Inversión Extranjera Directa representan un avance del 83.4% de la meta mínima y de 50% de la meta óptima, ambas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022 – 2027.

Culiacán, Sinaloa, 5 de junio 2023.-Durante la administración de Rubén Rocha Moya, Sinaloa ha captado $1,000.3 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, colocándose en la posición número 13 a nivel nacional, informó el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

El funcionario del Estado, detalló que dicha cifra representa un avance del 83.4% de la meta mínima establecida en el Plan Estatal de Desarrollo que es $1,200 millones de dólares y de 50% de la meta óptima que es de $2,000 millones de dólares.

“Este comportamiento dinámico que se observa en los primeros 17 meses de gobierno confirma la confianza que los inversionistas han depositado para mantener y ampliar sus inversiones en el estado y eso, desde luego, se debe al desarrollo impulsado por este gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya”, comentó.

Gaxiola Coppel agregó que con dicha cantidad también se demuestra el potencial de la región para los inversionistas extranjeros, lo que a futuro podría traer un impacto positivo en el desarrollo económico y la generación de empleos en el Estado.

De acuerdo con el informe trimestral que presentó la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Sinaloa registró $107.9 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa de enero a marzo de 2023.

En 2022, la entidad rompió récord histórico alcanzando $868.6 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa y en el cuarto trimestre de 2021 fueron $23.8 millones de dólares.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios