21.6 C
Mazatlán
domingo, 14 abril, 2024

https://www.facebook.com/SEBIDESOficial?locale=es_LA

InicioDestacadasGran Acuario premia a los ganadores del 18° Concurso de Cuentacuentos zona...

Gran Acuario premia a los ganadores del 18° Concurso de Cuentacuentos zona 056

Mazatlán, Sinaloa.– Con el objetivo de fomentar la lectura, redacción y creatividad desde etapas tempranas, durante el mes de enero, alumnos de las escuelas que pertenecen a la zona 056 de educación primaria participaron para elegir a quienes los representarían en la 18° edición de Cuentacuentos bajo el tema “Crea Esperanza en el mundo” y que tuvo como sede el Teatro de la UAS.

En la final de Zona, niñas y niños de las comunidades de El Quelite, El Habal, La Noria, La Palma Sola, El Potrero de Carrasco, Puerta de Canoas, El Quemado, San Marcos y El Venadillo de primero a sexto grado dieron muestra de las competencias desarrolladas; el jurado calificador, estuvo integrado por el Prof. Juan Carlos Aguirre Ochoa, maestro de español con importantes premios estatales y nacionales relacionados con la literatura; Profa. Miriam Karina Castillo Padilla, promotora cultural, escritora, docente; Profa. Elizabeth Estolano Gutiérrez, docente, promotora de lectura y Escritora, en quienes recayó la responsabilidad de determinar quiénes representarán a la zona 056 en la gran final.

De la etapa inicial en la que participaron alumnos que cursan de 1° a 3° de primaria, el ganador fue Liam Ulloa Briseño de segundo grado perteneciente a la escuela primaria José Felipe Valle de El Venadillo; en la categoría avanzada donde participaron alumnos que cursan de 4° a 6° de primaria, el ganador fue Damián Rodríguez Osuna alumno de quinto grado de la escuela primaria Miguel Hidalgo de La Noria; ambos recibieron como premio un pase para acudir con su familia al Gran Acuario Mazatlán y participarán el próximo 22 febrero en la Gran Final donde estarán representantes de las 10 zonas escolares, incluyendo colegios y escuelas públicas.

Para Gran Acuario fue muy satisfactorio ser parte de este evento que lleva a los niños en un viaje imaginario a través de los sonidos de la voz; estuvo presente el supervisor escolar de la zona 056 profesor Rafael Angulo Olivas, por parte de Gran Acuario la Lic. Liliana Villordo, Adriana Casaos, además, de algunos directores, maestros y padres de familia quienes participaron con entusiasmo en este encuentro que celebra la narración.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios