30 C
Mazatlán
miércoles, 12 junio, 2024

InicioMazatlánHabitantes de Jabalíes implementan estrategia de recolección de basura

Habitantes de Jabalíes implementan estrategia de recolección de basura

  • Las familias de los andadores Leonardo Álvarez, Manuel Bonilla, Domingo Rubí y Eustaquio Buelna hace más de dos años se organizaron y ahora mantienen sus calles limpias y libres de fauna nociva.
  • La coordinación con personal de Aseo Urbano del Gobierno Municipal ha sido determinante para el éxito de su estrategia.

Mazatlán, Sinaloa, 4 de agosto del 2023.- Ponen ejemplo habitantes del Infonavit Jabalíes al implementar una estrategia de limpieza para evitar que sus desechos sólidos fueran acumulados en el estacionamiento del lugar, porque esto provocaba la proliferación de roedores, moscas y malos lores que contaminaban el medio ambiente.

Para mejorar su entorno y calidad de vida las familias de los andadores Leonardo Álvarez, Manuel Bonilla, Domingo Rubí y Eustaquio Buelna hace más de dos años acordaron comprar dos campanas, las cuales suena el personal de Aseo Urbano del Gobierno Municipal anunciando que llegó el camión recolector, para que habitantes acudan a depositar de manera directa los desechos sólidos a la unidad.

El Alcalde Edgar González apoya esta estrategia que implementaron los habitantes del Infonavit Jabalíes e invita a las familias de otras zonas habitacionales a que sumen a realizar esta acción para que también mantengan limpias banquetas de sus hogares y su entorno.

María Natalia Olivas Rivas, que hace 33 años vive en el conjunto habitacional, dijo que no fue fácil que las familias tomaran conciencia de mantener limpia el área, pero en la actualidad no tienen que lidiar con malos olores, roedores y pepenadores que llegaban a batir la basura.

“Yo los invito a que hagan la misma estrategia que yo hice principalmente… hay que pensar que vamos a vivir bien y cómodamente y sin ninguna enfermedad, nos vamos a quitar la batalla de la ratas, gusanos, moscas y principalmente los pepenadores que junta la basura pero es para cometer robos en los carros que son estacionados aquí”, externó.

Pedro Javier Herrera Rivera, trabajado del departamento de Aseo Urbano, comentó que la ruta de recolección que tienen programada para este sector es de tres días (lunes, miércoles y viernes), luego que los habitantes solicitaran que fueran retirados los contenedores que había instalados, ya que han tenido buenos resultados la estrategia implementada.

“Se llegó a un acuerdo entre los vecinos para que las personas no pusieran la basura de casa que antes había mucho cochinero en el medio del patio, entonces se hacía mucho cochinero con la basura y nosotros nos encargamos de hacer la recolección y barrer”, agregó.

La suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno mejora la calidad de vida de la ciudadanía y este es el ejemplo que han puesto familias de los andadores Leonardo Álvarez, Manuel Bonilla, Domingo Rubí y Eustaquio Buelna, pues ya no tienen problemas de contaminación por acumulación de basura, malos olores o fauna nociva.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios