27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioEstatalImpulsa SUCEDE la gestión sostenible de la bahía Santa María

Impulsa SUCEDE la gestión sostenible de la bahía Santa María

  • Estudiantes y ciudadanos realizan valla humana y recolectan 5 mil colillas de cigarro y 500 kg de basura plástica en La Playita de La Reforma.

La Reforma, Sinaloa, 08 de junio del 2023.- Con una valla humana de más de 300 personas, SUCEDE mandó un mensaje claro y contundente en el Día Mundial de los Océanos: en La Reforma se impulsa la gestión sostenible de la bahía Santa María.

Isabel Mendoza Camacho, directora de Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE), señaló que el mar es clave en nuestra economía ya que se estima que 40 millones de personas trabajarán en industrias relacionadas con los mismos para el año 2030.

«A pesar de todos sus beneficios, los océanos nos necesitan más que nunca. Tenemos el 90% de las grandes especies marítimas de peces mermadas y el 50% de los arrecifes de coral destruidos, estamos extrayendo más del océano de lo que se puede reponer», explicó.

Detalló que más de 300 personas realizaron limpieza en la zona conocida como La Playita donde se recolectaron 5 mil colillas de cigarro y 500 kilos de desechos plásticos a los que se les dará un destino final adecuado.

«Debemos trabajar juntos para crear un nuevo equilibrio en el que no agotemos todo lo que el mar nos ofrece, sino que restauremos su vitalidad y le devolvamos una nueva vida», destacó.

Participaron en esta actividad la dirección integrantes de Ecología del Ayuntamiento, Síndico Jesús Domingo Juárez Hernández, Centro de Educación Inicial Indígena, Jardín de Niños Hermenegildo Galeana, Jardín de niños Juan Jacobo Rousseau, escuela primaria J. Jesús Castro, escuela primaria Leyes de Reforma, escuela secundaria general La Reforma, CONALEP, restauranteros de La Playita, nuevos emprendedores del malecón y Lino show.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios