20 C
Mazatlán
viernes, 23 febrero, 2024

InicioCuliacánIndiciados de la UAS no acudieron a recoger las carpetas: FGE

Indiciados de la UAS no acudieron a recoger las carpetas: FGE

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez sostuvo que se hizo conocimiento de los indiciados y sus abogados en tiempo y forma de la disponibilidad de las carpetas, pero estos no acudieron a recogerlas.

Culiacán.- La Fiscalía General del Estado informó de manera oportuna a los funcionarios de la UAS, indiciados en los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público de la disponibilidad de las carpetas para que las recogieran, pero solamente el exrector Juan Eulogio “G”, acudió por ellas.

La titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo que por dicho motivo no es atribuible a la institución que dirige el que la audiencia inicial de la causa penal 836/2023 se haya diferido, ya que además de que son los propios indiciados del actual y del anterior comité de adquisiciones, y el actual rector los que no recogieron documentos a pesar de haber sido notificados en tiempo y forma.

Además, a la audiencia inicial que se celebraría este 21 de julio de 2023, los indiciados Norma Alicia “A” e Ismael “G” no se presentaron y tampoco recogieron las carpetas que están a su disposición.

“Lo anterior evidencia que no quisieron recogerlas para alegar en la audiencia que esta difiriera porque no se habían impuesto las mismas; recurso que es común entre los abogados cuando pretenden retardar un proceso. Afortunadamente el Juez no les concedió los tres meses que pedían, fijando finalmente el día 31 de agosto a las 9 horas para que tenga verificativo dicha audiencia inicial para imputación”, expuso.

El Juez de la causa determinó diferir la audiencia 40 días, el cual es un término medio, ya que FGE pedía se otorgara un mes para imponerse, mientras que los indiciados solicitaban el plazo extremo de tres meses.

La Fiscal Quiñónez advirtió que dicho proceso, no se sigue en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como lo pretenden manejar algunos de los indiciados y sus abogados, pues en todo caso, es la universidad la parte ofendida, sino en contra de algunos funcionarios del comité de adquisiciones, así como de Juan Eulogio “N”, exrector y de Jesús “N”, rector.

Esto se precisa en virtud de que, públicamente se hacen llamados al pueblo para que acudan a defender dicha institución, cuando esta tiene el carácter de víctima en relación a las conductas atribuidas a los funcionarios imputados, recalcó la Fiscal General del Estado de Sinaloa.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios