*El presidente municipal de Elota, Richard Millán, encabezó una marcha con la cual se busca visibilizar y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas
La Cruz, Elota, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Elota, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, puso en marcha la campaña de 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género.
Con una marcha encabezada por el presidente municipal de Elota, Richard Millán Vázquez, y un emotivo evento llevado a cabo a las afueras del Palacio Municipal, donde participaron estudiantes de diversas instituciones educativas, ciudadanos, funcionarios públicos e integrantes del sector salud, iniciaron las actividades para visibilizar, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
Este año, la campaña de concientización lleva por lema “Cada 10 minutos una mujer es asesinada. #NoHayExcusa”.
En su mensaje, el alcalde Richard Millán refrendó su apoyo a este sector de la sociedad, comprometiéndose a llevar a cabo acciones y políticas públicas para hacer frente a la problemática de violencia.
“Desde mi gobierno, estoy comprometido a realizar acciones para visibilizar esta problemática, pero más allá de ello, buscar prevenir la violencia contra las mujeres. Quiero decirles que no están solas, en mí tienen a un amigo y un aliado”.
“No hay excusas, únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, que hoy nos sirva este evento para llevar este mensaje a nuestros hogares, con nuestras familias y nuestros vecinos, hay que cuidar a nuestras niñas y a nuestras mujeres, no solo de Elota, sino de todo el mundo”, expresó.
Por su parte, la directora del IMMU Elota, Rosa Elva Ponce Acosta, manifestó su interés por sentar las bases de un trabajo coordinado que permita impulsar una agenda de atención a la mujer.
“En ocasiones he sentido temor o coraje ante sucesos que he visto o he vivido, es por ello que hoy tengo un doble compromiso, como directora y también como mujer, hermanada con todas aquellas mujeres víctimas de alguna forma de violencia, a quienes acompañó no solo en el dolor, sino también en la lucha”, recalcó.
Del 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, el Instituto Municipal de las Mujeres llevará cabo diversas actividades como parte de la Campaña Únete, dentro de las cuales se encuentran charlas informativas sobre derechos humanos, colocación del distintivo naranja, taller de crianza positiva, conferencia Nuevas Masculinidades y Tipos de Violencia, y para finalizar, un evento cultural denominado “Mujeres que inspiran y con historia”.