RENUNCIA TEXTUAL:
Lic. Paola Gárate Valenzuela. Presidenta del Comité Directivo Estatal, del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Sinaloa. Presente.
Elegir dirigentes cancelando el derecho de los aspirantes a una elemental participación democrática, con cerrojos muy desfasados, centralismo innecesario, sin reglas de piso parejo y con bases y requisitos insalvables, es lo que ha llevado al PRI a una decreciente fortaleza interna.
Hoy por hoy, el activismo fiel del PRI, fue desplazado y lastimado.
Ahora en el PRI, para acceder a un cargo de dirigencia o de elección popular, la sola credencial de pertenencia a los poderes fácticos o al ismo político que renunció a la organización es suficiente y quedó demostrado.
Liderazgo, compromiso y definición política a toda prueba, son conceptos sin reconocimiento.
En el PRI milité muchos años. Me formó en el ICAP y en la trinchera del debate pedagógico en los tiempos que se forjaron generaciones con sólida carrera de partido.
Abrevé las más avanzadas ideas políticas y tesis ideológicas de sus mejores pensadores, así como la praxis de los grandes lideres y cuadros históricos que mucho influyeron en mi hoja de ruta.
Recorrí las escalas de la base, activismo, dirigencia partidista, cargos de elección popular y en la Administración Pública, PERO,
En franco desacuerdo con otras desiciones y las que se aplicaron durante el reciente proceso, afectando la presencia, fuerza y vigencia del partido ante sus bases y la sociedad, a partir de esta fecha, le comunico y presento mi RENUNCIA como militante del Partido Revolucionario Institucional.
Patentizarle mi admiración y reconocimiento, me convida a desearle el más alto nivel de éxitos.
Culiacàn, Sinaloa a 5 de Junio de 2023.
A t e n t a m e n t e,
Francisco Javier Luna Beltrán.