17.2 C
Mazatlán
lunes, 4 marzo, 2024
InicioEstatalJavier Luna Beltrán renuncia al PRI. El ex asesor del gobernador es...

Javier Luna Beltrán renuncia al PRI. El ex asesor del gobernador es ahora su representante ante Conciliación y Arbitraje

RENUNCIA TEXTUAL:

Lic. Paola Gárate Valenzuela.
Presidenta del Comité Directivo Estatal,
del Partido Revolucionario Institucional 
en el Estado de Sinaloa.
Presente.

Elegir dirigentes cancelando el derecho de los aspirantes a una elemental participación democrática, con cerrojos muy desfasados, centralismo innecesario, sin reglas de piso parejo y con bases y requisitos insalvables, es lo que ha llevado al PRI a una decreciente fortaleza interna.

Hoy por hoy, el activismo fiel del PRI, fue desplazado y lastimado.

Ahora en el PRI, para acceder a un cargo de dirigencia o de elección popular, la sola credencial de pertenencia a los poderes fácticos o al ismo político que renunció a la organización es suficiente y quedó demostrado.

Liderazgo, compromiso y definición política a toda prueba, son conceptos sin reconocimiento.

En el PRI milité muchos años. Me formó en el ICAP y en la trinchera del debate pedagógico en los tiempos que se forjaron generaciones con sólida carrera de partido.

Abrevé las más avanzadas ideas políticas y tesis ideológicas de sus mejores pensadores, así como la praxis de los grandes lideres y cuadros históricos que mucho influyeron en mi hoja de ruta.

Recorrí las escalas de la base, activismo, dirigencia partidista, cargos de elección popular y en la Administración Pública, PERO,

En franco desacuerdo con otras desiciones y las que se aplicaron durante el reciente proceso, afectando la presencia, fuerza y vigencia del partido ante sus bases y la sociedad, a partir de esta fecha, le comunico y presento mi RENUNCIA como militante del Partido Revolucionario Institucional.

Patentizarle mi admiración y reconocimiento, me convida a desearle el más alto nivel de éxitos.

Culiacàn, Sinaloa a 5 de Junio de 2023.

A t e n t a m e n t e,

Francisco Javier Luna Beltrán.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios