30 C
Mazatlán
miércoles, 12 junio, 2024

InicioEstatalJavier Luna Beltrán renuncia al PRI. El ex asesor del gobernador es...

Javier Luna Beltrán renuncia al PRI. El ex asesor del gobernador es ahora su representante ante Conciliación y Arbitraje

RENUNCIA TEXTUAL:

Lic. Paola Gárate Valenzuela.
Presidenta del Comité Directivo Estatal,
del Partido Revolucionario Institucional 
en el Estado de Sinaloa.
Presente.

Elegir dirigentes cancelando el derecho de los aspirantes a una elemental participación democrática, con cerrojos muy desfasados, centralismo innecesario, sin reglas de piso parejo y con bases y requisitos insalvables, es lo que ha llevado al PRI a una decreciente fortaleza interna.

Hoy por hoy, el activismo fiel del PRI, fue desplazado y lastimado.

Ahora en el PRI, para acceder a un cargo de dirigencia o de elección popular, la sola credencial de pertenencia a los poderes fácticos o al ismo político que renunció a la organización es suficiente y quedó demostrado.

Liderazgo, compromiso y definición política a toda prueba, son conceptos sin reconocimiento.

En el PRI milité muchos años. Me formó en el ICAP y en la trinchera del debate pedagógico en los tiempos que se forjaron generaciones con sólida carrera de partido.

Abrevé las más avanzadas ideas políticas y tesis ideológicas de sus mejores pensadores, así como la praxis de los grandes lideres y cuadros históricos que mucho influyeron en mi hoja de ruta.

Recorrí las escalas de la base, activismo, dirigencia partidista, cargos de elección popular y en la Administración Pública, PERO,

En franco desacuerdo con otras desiciones y las que se aplicaron durante el reciente proceso, afectando la presencia, fuerza y vigencia del partido ante sus bases y la sociedad, a partir de esta fecha, le comunico y presento mi RENUNCIA como militante del Partido Revolucionario Institucional.

Patentizarle mi admiración y reconocimiento, me convida a desearle el más alto nivel de éxitos.

Culiacàn, Sinaloa a 5 de Junio de 2023.

A t e n t a m e n t e,

Francisco Javier Luna Beltrán.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios