27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioNacionalJUZGAN POR SEGUNDA VEZ A EMPRESARIO POR MISMO DELITO QUE NO COMETIÓ

JUZGAN POR SEGUNDA VEZ A EMPRESARIO POR MISMO DELITO QUE NO COMETIÓ

Gustavo Bécquer Arteaga MartínezJunio 5, 2023

Fiscalía de Veracruz arresta por tercera vez a empresario al que culpa de dos asesinatos en los que no demostró su culpabilidad en ninguno de ellos, fue absuelto al demostrar su inocencia, pero le reabren un proceso nuevamente .

RAMOS ARIZPE, Coahuila, junio 4 (XPFM). -El empresario Itiel Palacios García fue liberado este domingo del Centro Federal de Reinserción Social de Ramos Arizpe, al demostrar que no existen elementos de culpabilidad por un asesinato del que la Fiscalía de Veracruz lo acusó, pero fue reaprehendido de manera inmediata a solicitud de la Fiscalía de Veracruz.

Tras la orden de su liberación el empresario mexicano fue retenido por las autoridades del centro federal de manera ilegal por más de nueve horas y media a pesar de contar con su constancia de libertad expedida por la jueza Angélica Sánchez Hernández 

En noviembre del 2019 el diputado del congreso local de Veracruz, el priista Juan Carlos Molina, fue asesinado en el municipio de Medellín de Bravo en Veracruz.

La Fiscalía de Veracruz culpó a Itiel Palacios y después de un proceso jurídico fue liberado de los cargos, al no existir pruebas que lo vincularan con el crimen.

Itiel Palacios García fue liberado de la prisión preventiva que le impusieron como medida cautelar, pero al salir de prisión fue detenido de nueva cuenta por elementos de la fiscalía veracruzana, ahora por la acusación de otro asesinato y se le inició un proceso que lo llevó al Centro Federal de Ramos Arizpe.

Durante más de un año y medio el equipo legal del empresario presentó pruebas de la inocencia y de la detención ilegal de su cliente por el nuevo crimen que le imputaban las autoridades de Veracruz, que de nueva cuenta, no presentaron ni las mínimas pruebas para señalarlo como autor del asesinato del que se le acusó.

La jueza Angélica Sánchez  determinó que Itiel Palacios García fue acusado injustificadamente y que la Fiscalía de Veracruz no entregó las pruebas para inculparlo del segundo crimen por lo que determinó absolverlo para quedar libre la tarde del 3 de junio. 

Itiel Palacios García y su equipo legal le ganó por segunda vez el proceso penal a la Fiscalía de Veracruz, sin embargo, el centro penitenciario a pesar de recibir la orden del juez de liberación inmediata no le permitieron salir privándolo  ilegalmente de su libertad.

Palacios García salió del penal federal la madrugada del domingo 4 de junio y fue reaprehendido en la puerta de salida por elementos de la Fiscalía de Coahuila a petición de su similar de Veracruz, quien emitió una nueva orden de arresto en su contra con fecha el mismo día 3 de junio en dicha orden. 

En esta ocasión Itiel Palacios fue arrestado al reabrirse un proceso antiguo de nueva cuenta por un delito del que ya había sido absuelto y la Fiscalía de Veracruz lo vuelve a inculpar.

El equipo jurídico de Palacios García señaló que esta nueva detención es injustificada y violatoria a las garantías individuales, pues se viola la ley a culparlo de nueva cuenta de un crimen del cual se demostró es inocente.

La familia del empresario señaló que con está nueva aprehensión por un crimen del cual ya se demostró es inocente, se demuestra que su hijo es un perseguido político del Gobierno de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García y sólo se busca retenerlo en prisión con el poder del aparato de Estado.

El empresario ya debió ser trasladado al lugar de la causa penal en el estado de Veracruz, pero sigue detenido en el Penal de Ramos Arizpe sumando más de 38 horas en las instalaciones de la Fiscalía de Coahuila sin razón.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios