27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioMazatlánLa depresión tropical 5-E podría convertirse en las próximas 12 horas en...

La depresión tropical 5-E podría convertirse en las próximas 12 horas en tormenta tropical «Dora».

Mazatlán.-Hugo Nordahl, encargado de la Estación Meteorológica de Mazatlán, mencionó que en estos momentos hay tres meteoros sobre el pacífico mexicano, pero uno podría afectar con lluvias al sur de Sinaloa, pero su trayectoria parece indicar que se alejará de la costa hacia el noroeste, así que es probable que no afecte el fenómeno en sí.
Explicó que hay una zona de baja presión en Zihuatanejo con desplazamiento hacia el oeste y que en las próximas doce horas podría evolucionar a categoría de tormenta tropical. De acuerdo al listado de nombres para el pacífico se le llamaría «Dora».
A pesar de que su desplazamiento indica que se alejará de las costas nacionales si se espera desprendimiento de las bandas nubosas y por lo tanto, habría algunas lluvias en la zona sur de Sinaloa y toda la región.
También, el especialista en condiciones climáticas explicó que hay otro canal de baja presión en el suroeste de Baja California Sur con probabilidades de un 10 por ciento de convertirse en tormenta tropical, pero está muy lejos de nuestras costas.
La tercer zona de baja presión se ubica en el suroeste de las costas de Jalisco, pero con desplazamiento hacia el pacífico central por lo que no hay muchas posibilidades de que impacte a las costas nacionales.
Asimismo, el meteorologo indicó que en estos momentos las presas se encuentran a un 50 por ciento de su capacicdad. La presa Picachos se está recuperando muy pronto con las lluvias de este fin de semana en la sierra pues apenas tenía un 43 por ciento. Hoy lunes en la mañana, detalló, llovió en algunas zonas de la ciudad, mientras que en la colonia Independencia donde se encuentra la estación meteorológica se midió precipitaciones de 1.3 milímetros, hubo otras áreas que alcanzaron los 4 ó 5 milímetros.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios