17.2 C
Mazatlán
lunes, 4 marzo, 2024
InicioDestacadasLa Sepyc en la zona sur ha recibido por lo menos 30...

La Sepyc en la zona sur ha recibido por lo menos 30 quejas telefónicas de denuncias por cobro obligado de cuotas escolares

José Juan Rendón Gómez, jefe de la Sepyc en la región comentó que un padre no puede obligar a otro padre a pagar una cuota voluntaria.

El funcionario de educación explicó que no existen las cuotas escolares, son los padres en asamblea los que acuerdan otorgar cuotas voluntarias y son ellos mismos los que pretenden obligar a otro padre a pagarlo cuando no existe ninguna obligación.

Afortunadamente, dijo que tras una denuncia, se ha logrado resolver todos los casos, se habla con el director del plantel para que resuleva la situación.

Asimismo y en relación a las escuelas que no iniciaron clases, señaló que la gran mayoría son por problemas de energía eléctrica.

Mencionó aparte que en primaria ya se repartieron los libros de texto gratuito nuevos. En Secundaria desde el viernes se comenzaron a repartir y se calcula que a mitad de septiembre se termina con la distribución del nuevo material.

Rendón Gómez explicó que en nivel básico en Mazatlán hay 200 mil alumnos, más de 1 mil 500 maestros y 746 planteles escolares quienes hoy inician clases oficialmente del ciclo escolar 2023-2024.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios