21.6 C
Mazatlán
domingo, 14 abril, 2024

https://www.facebook.com/SEBIDESOficial?locale=es_LA

InicioCuliacánLa UAS inaugura Muestra Profesiográfica en la URS

La UAS inaugura Muestra Profesiográfica en la URS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), inauguró la XVIII Muestra Profesiográfica 2024, denominada: “Tu Futuro Profesional Brillante”, en aras de ampliar el panorama de formación profesional6 para los Estudiantes de Bachillerato en la zona Sur.

En este sentido y en representación del Dr. Robespierre Lizárraga, encargado de despacho de rectoría, el Dr. Candelario Ortíz Bueno, Secretario General de la UAS, precisó la importancia de esta actividad realizada en el marco de la reforma de planes y programas de licenciatura que impulsó al Nuevo Modelo Educativo UAS 2022.

“Con ellas (las carreras) lo que se pretende hacer es llevar la información de toda nuestra oferta educativa a nuestros jóvenes de bachillerato. Lo que están en tercer grado que conozcan que carreras hay en la universidad, pero que sea de viva voz de los compañeros que están en tercero, o cuarto en la carrera que ellos quieren ingresar; pero también a los jóvenes que están en segundo grado les va a permitir saber qué materias deben seleccionar para la fase especializada que van a tomar para el tercer grado”.

El Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector en la Unidad Regional Sur, resaltó que los bachilleres podrán escuchar experiencias, opiniones y recomendaciones de sus compañeros que están cursando las carreras que se promocionan y que podrán brindar un panorama más amplio profesionalmente.

“Invitar a todos los jóvenes que se encuentran en la etapa de decisión de carrera profesional, a sus padres de familia para que acudan (…) en la sede de Mazatlán, simultáneamente estaremos en el municipio de concordia y el día de mañana se trasladará la muestra a los municipios de Escuinapa, El Rosario y la sindicatura de Villa Unión».

La actividad se llevó a cabo en la explanada de la preparatoria “Rubén Jaramillo”, con la presencia de su director Alejandro Vázquez Meza y la Secretaria Académica de la zona, Dra. Nidia Yuniba Brun Corona, en el campus “Rodolfo Tuirán Gutiérrez”; siendo 18 stands con alumnos y directivos encargados de promocionar los 188 programas educativos de la UAS, siendo 40 de estos los que corresponden a la Unidad Regional Sur.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios