27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioDestacadasLas adicciones no solo afectan a los jóvenes, también a sus comunidades:...

Las adicciones no solo afectan a los jóvenes, también a sus comunidades: Graciela Domínguez

  • La titular de la SEPyC visita escuelas de Mazatlán para reforzar la estrategia “Si te drogas, te dañas”

Mazatlán.-El consumo de drogas no solo daña a quienes las consumen, sino que tiene una afectación e incluso destrucción de las comunidades, así como una estrecha vinculación con los problemas de violencia, expresó Graciela Domínguez Nava al reunirse con padres de familia de escuelas de Mazatlán para promover la estrategia “Si te drogas, te dañas”, dirigida estudiantes de secundaria y preparatoria.
En una gira por este municipio, y acompañada por el alcalde Édgar Augusto González Zatarain, la titular de SEPyC visitó la secundaria Miguel Hidalgo, de la colonia Montuosa, donde continuó la socialización de la estrategia nacional, iniciada el pasado 17 de abril en la entidad.


“De lo que se trata es que esto no se oculte. Si no reconocemos que tenemos este problema no lo vamos a combatir. Esa es la invitación que venimos a hacerles, que nos ayuden, nos ayudemos todos porque al final de cuentas es para garantizar un futuro para sus hijas e hijos. El camino de las drogas ustedes lo saben mejor que nosotros, porque qué mejor que una mamá, un papá, para estar con amor en atención y preocupación de sus hijas e hijos. Esta es una campaña con un mensaje de amor”, dijo.
Domínguez Nava comentó que este es un programa federal diseñado por la Secretaria de Salud, y en Sinaloa llega a mil 613 escuelas secundarias y preparatorias, y a 289 mil 583 alumnos.
Habló además de la importancia de trabajar en conjunto familia y la escuela para que las y los adolescentes mantengan un entorno saludable, donde se rompan las limitaciones y se aborde el tema.
El alcalde González Zatarain reconoció la importancia de campañas como esta, y convocó a los padres de familia a proteger del riesgo a las y los niños y jóvenes.


«La única forma de combatir lo que está sucediendo afuera es cuidarnos nosotros, cuidar a nuestros hijos, abrazarlos; no hay otra. Nadie te los va a venir a cuidar, nadie te los va a venir a proteger, nadie te va a rendir cuentas por ellos; somos nosotros mismos».
María Sánchez Solís, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Miguel Hidalgo, se mostró agradecida por este programa, y que se abordara el tema en el plantel.
“Agradezco a las autoridades educativas por traer estos programas a los alumnos y a la sociedad en general para mejorar cada día. Padres, acérquense a sus hijos, si no nos acercamos nosotros, ¿entonces quién?”.
La titular de SEPyC visitó también la primaria José Cayetano Valadez, en Isla del Bosque, y el Centro de Atención Múltiple Laboral No. 25 en El Toreo, para conocer las necesidades de los planteles y anunciar que se trabaja en las mejoras.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios