Provoca una baja presión en la mayor parte de la ciudad y desabasto en zona norte desde Prados del Sol hasta Cerritos
Mazatlán.- Como resultado de la lluvia registrada la tarde del viernes, el agua que le llega a la Potabilizadora Los Horcones tiene un alto grado de turbidez y Jumapam determinó bajar la producción a mil 250 litros por segundo, lo que ha generado baja presión en el suministro en la mayor parte de la ciudad, especialmente en la zona norte, desde Prados del Sol hasta Cerritos.
El Gerente General de Jumapam, Jorge González Naranjo, indicó que se aplican estas medidas para mantener la calidad del agua potabilizada y proteger los equipos y filtros de la planta del daño que causaría mantener el gasto normal de mil 800 litros por segundo.
Destacó que la Gerencia de Operaciones está monitoreando cada hora la turbidez de llagada y dependerá de cómo vaya bajando que se subirá el gasto, a fin de normalizar el suministro en toda la ciudad, estimando que sea en el transcurso de la noche de este sábado.
Se recomienda a los usuarios que sean muy cuidadosos en el uso del vital líquido, que eviten su dispendio en actividades como regado de jardines, lavado de banquetas o vehículos, ya que en temporada de lluvias estas actividades son innecesarias, y al contrario, consumen el agua que en otro lugar está haciendo falta, como es la zona norte de la ciudad.
En esta temporada de lluvias Jumapam aconseja que en los hogares y negocios se cuente con tinaco o algún tipo de contenedor de agua, para tener almacenada en caso de un eventual corte al suministro y racionarla mientras se vuelve a la normalidad.