27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioDeportesLlega Campeonato Nacional Infantil de Ciclismo a Mazatlán

Llega Campeonato Nacional Infantil de Ciclismo a Mazatlán

*Por vez primera se llevará a cabo el encuentro nacional en el puerto, en el que se esperan más de 200 participantes, desde los 5 hasta los 14 años de edad

Mazatlán.- Con el objetivo de impulsar la práctica y desarrollo del deporte, se presentó el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil, organizado en colaboración con el Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, así como el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.

La presentación del evento que se llevará a cabo el 5 y 6 de agosto, estuvo a cargo de Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Imdem, acompañada de Yussely Soto, presidenta de la Asociación de Ciclismo de Sinaloa, así como Itzumy Jiménez, presidenta del Comité Municipal de Ciclismo.

«Estoy muy contenta por estar por con tres grandes mujeres, apasionadas del ciclismo y este gran proyecto que pudimos conjuntar. Este campeonato va a venir a detonar un mayor interés hacia la disciplina en Mazatlán», destacó Verde Rosas.

También asistieron Evelia Martínez, tesorera del comité organizador, Enrique Rivera Ornelas, coordinador de Ligas y Clubes y Promoción Deportiva,

Los niños competirán desde los 5 y hasta los 14 años de edad, en las ramas femenil y varonil, provenientes de diferentes estados de la República, como Chihuahua, Tlaxcala, Estado de México y San Luis Potosí, entre otros.

Hasta el momento se han inscrito 100 competidores, 70 de ellos del estado Sinaloa; la proyección es que sea una  participación de 220 ciclistas en el circuito.

La ruta anunciada será en el tramo recién inaugurado de la Avenida del Delfín, desde la glorieta del Atlántico hasta la colonia Francisco Villa, con una extensión de 2.3 kilómetros.

El 5 de agosto se realizará la ceremonia de inauguración, la presentación de los equipos, entrega de kits y la junta técnica previa, en el estadio de beisbol Teodoro Mariscal.

Mientras que el domingo 6 de agosto la competencia está anunciada a partir de las 7:00 horas, pero se trabajará para que las categorías menores comiencen más temprano y no sufran las inclemencias del clima, durante la primera ocasión que Mazatlán acogerá el Campeonato Nacional Infantil.

Los ciclistas más destacados del puerto en la competencia serán Jesús Mateo García Becerra, Diana Álvarez Tirado, ambos medallistas en los Juegos Nacionales Conade, así como el líder del serial de Mazatlán en la categoria 5 años, Rodrigo Villa Domínguez.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios