*El Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, informó que al momento no hay reportes de afectaciones, solo cierres parciales aledañas a la avenida Rafael Buelna.
Mazatlán.- Las lluvias que se han registrado desde temprana hora de este sábado en Mazatlán, han generado solo encharcamientos viales y cierres parciales a la circulación, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado.
Las vialidades hacia el norte y sur, aledañas a la avenida Rafael Buelna, exactamente con dirección a los fraccionamientos El Toreo y Alameda, tuvieron cierre preventivo prolongado, informó el funcionario municipal. Asimismo, dijo que otras zonas del puerto también tuvieron suspensión parcial en tanto el nivel de agua descendía.
Cabe señalar que el trabajo de rebombeo en la avenida Camarón Sábalo y calle Tiburón, en el fraccionamiento Sábalo Country, fue efectivo y evitó que el nivel del agua pausara la trayectoria de las personas que transitan por ese lugar.

Respecto al desgajamiento ocurrido en la zona del Cerro del Vigía, a la altura del Paseo del Centenario, Osuna Tirado señaló que es una situación que se genera cuando las lluvias son intensas. Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento realiza los trabajos de limpieza para aperturar la circulación.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, reiteró el llamado preventivo y de autocuidado para la población, con el objetivo de evitar situaciones de alerta.