21.6 C
Mazatlán
domingo, 14 abril, 2024

https://www.facebook.com/SEBIDESOficial?locale=es_LA

InicioCuliacánLogra FGE 36 años de cárcel para sujeto por secuestro exprés, robo...

Logra FGE 36 años de cárcel para sujeto por secuestro exprés, robo y robo de vehículo

  • El sujeto se alió con una amiga de la víctima y otra persona para secuestrar y robar a la mujer; le pedían 3 mdp.

Culiacán, Sinaloa, 22 de febrero del 2024.- Tras ser declarado culpable, Juan “A” deberá pasar 36 años de prisión por haber cometido los delitos de secuestro exprés, robo y robo de vehículo, bajo la causa penal 1242/2018.

Además, la Juez de Control emitió una sentencia durante audiencia de procedimiento abreviado, de una multa de 243 mil 331 pesos con 40 centavos, una reparación del daño de 63 mil 399 pesos siendo la suma robada, así como la cantidad de 155 mil 900 pesos, por el valor del automóvil robado.

Los hechos por los cuales, Juan “A” fue sentenciado, ocurrieron el día 28 de mayo del año 2018 en el municipio de Culiacán, cuando llegó hasta el Desarrollo Urbano Tres Ríos, donde la víctima con resguardo de identidad, se encontraba en un establecimiento.

Juan “A”, junto a coparticipes, incluyendo una amiga de la víctima, quien los ayudó por un acuerdo previo, a entrar al establecimiento donde ambas se encontraban, le robaron a la fuerza un teléfono celular, 12 mil pesos en efectivo, 30 euros y 1 mil 200 pesos que sacaron de la caja registradora para luego llevarla privada ilegalmente de su libertad a diferentes cajeros bancarios donde pudieron retirar de sus tarjetas de crédito y débito, 10 mil pesos, en efectivo.

Tras lo anterior, trasladaron a la víctima en un automóvil hasta la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato para luego regresarse de nuevo a Culiacán y liberarla a cambio de 3 millones de pesos; sin embargo, tras una negociación, aceptaron recibir la cantidad de 150 mil pesos en efectivo para “perdonarle la vida”.

Al llegar de nuevo a la capital del estado hasta la central camioneta bajaron a la mujer para que tomara un taxi que la llevara a su domicilio a buscar el resto del dinero a cambio de no privarla de la vida.

Cuando la víctima llegó a su domicilio reportó al 911 lo ocurrido; sin embargo, Juan y sus cómplices, lograron apoderarse de un total de 63 mil 399 pesos y de una unidad motriz propiedad de la víctima con un valor de 155 mil 900 pesos.

Por los hechos anteriores, se inició carpeta de investigación y se obtuvo orden de aprehensión contra los tres sujetos. A Juan “A” se le cumplimentó dicho mandamiento judicial en enero de 2022 en la Ciudad de México a donde había huido. Se vinculó a proceso en audiencia inicial el 20 de enero del mismo año.

El 15 de febrero de 2024 que se realizó audiencia de procedimiento abreviado, en la cual se emitió la sentencia condenatoria mencionada. Los dos coparticipes de este delito, Melitón “G” y Briseida “C”, ya fueron sentenciados por estos mismos delitos.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios