25.5 C
Mazatlán
jueves, 22 febrero, 2024

InicioMazatlánLogra FGE condena de 33 años 9 meses de prisión para dos...

Logra FGE condena de 33 años 9 meses de prisión para dos secuestradores

  • Ambos sujetos mantuvieron cautiva a una mujer procedente de Nayarit el 19 de septiembre de 2010.

Mazatlán, Sinaloa, 10 de agosto de 2023.- Una sentencia condenatoria de 33 años 9 meses de prisión fue dictada en contra de José Julián “C” y de Martin Ramón “S”, al acreditarse su responsabilidad en el secuestro de una mujer el 19 de septiembre de 2010.

Radicada averiguación previa AP/002/2010-MZTL en la Agencia Especializada Antisecuestro en el expediente 311/2010 MZTL ÚNICO, se llevó a cabo juicio bajo el sistema tradicional dictándose además de la pena privativa de la libertad, el pago de 34 mil 43 pesos con 75 centavos, quedando pendiente por definir el pago por reparación del daño.

Los hechos se suscitaron el día 19 de septiembre del año 2010, en horas del mediodía, cuando la ofendida, a bordo de su vehículo marca Nissan Sentra color oro, junto con otros familiares, después de haber atravesado el puente que atraviesa la maxipista procedente del poblado el Aguaje, Acaponeta, Nayarit, con rumbo al norte de Sinaloa fue interceptada por los hoy sentenciados y otros sujetos.

Dichas personas les amenazaron con armas de fuego, y obligaron al conductor a meterse por una brecha donde les despojaron de sus pertenencias, retirándose del lugar con la ofendida en su poder a quien mantuvieron cautiva en una casa ubicada en la zona serrana, quien fue liberada posteriormente al pago de un rescate de 240 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada Antisecuestro llevó a cabo las investigaciones logrando ubicar y detener a dos de los responsables de estos hechos, quienes ya fueron sentenciados.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios