27.7 C
Mazatlán
sábado, 22 junio, 2024

InicioDestacadasLOGRAN ACUERDOS SAYG Y ACOPIADORES DE GUASAVE PARA AVANZAR EN EL PROGRAMA...

LOGRAN ACUERDOS SAYG Y ACOPIADORES DE GUASAVE PARA AVANZAR EN EL PROGRAMA DE COMERCIALIZACIÓN DE MAIZ

-El titular de la SAyG, Ing. José Jaime Montes Salas acordó con representantes de bodegas trabajar coordinados para recepción, acopio y comercialización de cosechas de maíz.

-Junto con el Sub Secretario de Agricultura, Ing. Ramón Gallegos Araiza y dirigentes de productores definieron líneas de trabajo en el Programa de Comercialización de cosechas para productores de hasta 15 hectáreas de maíz.

Guasave.-Al sostener una reunión con un empresarios acopiadores del municipio de Guasave, el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ing. José Jaime Montes Salas los exhortó trabajar coordinados para recibir en sus bodegas las cosechas de maíz de productores que sembraron hasta 15 hectáreas dentro del programa de comercialización de maíz a precio de garantía de 6,965 pesos por tonelada.

Ante los empresarios bodegueros precisó que se trata de coordinar esfuerzos y voluntades para llevar a cabo todo el proceso de recepción, acopio y comercialización de las cosechas de los mencionados productores pequeños de maíz.

Durante la reunión, los representantes de diferentes centros de acopio de Guasave expusieron una amplia gama de inquietudes con respecto de los volúmenes de grano que se han recibido en sus respectivas espacios de resguardo, del grano que están por cosechar y en relación con los cupos llenos en su infraestructura.

El titular de la SAyG acordó con los empresarios hacer un solo canal de información mediante el cual se dé atención a sus casos específicos, se revise y analicen los datos que expongan y con ello establecer la información real del proceso de comercialización del maíz dentro del programa implementado por Segalemex y Gobierno del Estado.

Montes Salas estuvo acompañado por el Sub Secretario de Agricultura, Ing. Ramón Gallegos Araiza quien -precisó- es el coordinador del mencionado programa de comercialización de maíz, Modesto López Leal, dirigente de ANAPSIN y de Florencio Angulo Gálvez, Presidente de la Asociación de la Industria de Almacenadores de Granos, así como representantes de diversas empresas de acopio.

Entre los acuerdos establecidos en esta reunión destacan que dichas empresas reciban a productores que sembraron hasta 15 hectáreas, tengan o no folio de recepción y se inicie un plan de reasignación de espacio en las diferentes bodegas para recepción de sus cosechas de maíz.

Las acciones acordadas durante la reunión de trabajo en este municipio, al igual que en el resto del estado, se revisan y supervisan de manera permanente a fin de lograr el resultado que se persigue para beneficio de los productores que se encuentran dentro del programa de comercialización de maíz para productores de hasta 15 hectáreas.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios