CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Tras ser exhibida en redes sociales por hacerse pasar como doctora, el caso de Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla que operaba ilegalmente con cédulas profesionales fraudulentas y prometía curar la depresión en ocho días será imputada formalmente por las autoridades.
En su página web, la supuesta especialista se describe como egresada del Centro de Desórdenes Mentales de la Universidad de Oslo, además de contar con un doctorado en Neurociencias por la Universidad de Harvard y premios internacionales en psicodiagnóstico.
Ante el escándalo mediático, el pasado jueves Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado, informó que se iniciaría una investigación, aunque explico que en ese momento no existía ninguna denuncia penal formal en su contra.
Asimismo, dicha investigación rindió frutos rápidamente, ya que después de que la Secretaría de Salud y Asistencia clausuró su consultorio en la capital poblana, ubicado en Torres Médicas 2 del Hospital Mac, las autoridades encontraron una larga lista de irregularidades entre las que se destacó que el lugar no contaba con un aviso de funcionamiento para operar.
La empresa Fifty Doctors de la que presumía ser socia e invitaba a más personas a invertir en la comunidad médica, negó que fuera accionista y se deslindaron mediante un comunicado en donde advertían que tomarán acciones legales en contra de Cote.
Por su parte, Higuera Bernal indicó que de comprobarse que la supuesta psiquiatra no tiene una carrera como profesional de la salud, podría enfrentar delitos por usurpación de profesionalización; cargos por los que podría enfrentar una pena de hasta seis años de cárcel.
Los presuntos delitos que se le investigan a Marilyn Cote
NOTAS RELACIONADAS