30.5 C
Mazatlán
viernes, 12 julio, 2024

InicioColumnasMAREA ALTA/LOS QUE SUENAN/ QUE HABRÁ BRONCA EN EL EJIDO EN EL...

MAREA ALTA/LOS QUE SUENAN/ QUE HABRÁ BRONCA EN EL EJIDO EN EL PRI Y MC

Por Rodrigo de Triana

El alcalde Édgar González Zataráin dijo en entrevista reciente que el equipo de transición para la entrega de la administración al equipo de la que está en vías de legitimarse en los tribunales ya está más que listo.

Se les entregará una reserva suficiente con la que se podrá sufragar sin problema alguno los sueldos y aguinaldos de todos los trabajadores en fin de año, dijo.

El oriundo de Cacalotán, Rosario, pero con bastantes años avecindado en Mazatlán, se propone cerrar fuerte, con broche de oro y toda la cosa, su gestión al frente de la comuna entregándole a la comunidad porteña la friolera de 600 obras buena parte de ellas concretadas en los temas de pavimentación. drenaje, agua potable, reparación de campos deportivos, áreas verdes y alumbrado público.

Gónzález Zataráin, según nos dicen, está firme en los planes del gobernador como candidato a ocupar uno de los tantos espacios que quedarán libres después de la “cambiadera “que dispone realizar el ejecutivo. Está en su derecho el gobernador Rubén Rocha de cambiar fichas en el gabinete cuando en sus tiempos tiene a la vuelta de la esquina el proceso de la revocación de mandato.

LOS QUE SUENAN

No les pierda la pista a los siguientes integrantes de esa generación “baby boomers” formada y forjada en las aulas de la UAS, que para más señas pertenece a un bloque balcánico de la Faciso.

Van:

Pedro Brito Osuna, Moisés Ríos Pérez, Jorge Ibarra Escobar, Marcial Martínez del Villar, Alina y Mario Morales Acosta, hermanos de la siempre aguerrida Claudia Morales, ex dirigente del PRD, (QEPD), Hortensia Olmeda Aguirre, Celso Muñoz Estrada, Ernesto Landeros “El Morro”, José Manuel Villanueva, son quienes trabajarán en la burbuja de la próxima alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios.

Obviamente, dirigidos, coordinados y siempre bien pastoreados por el maestro Renato Palacios Velarde, ex fundador de la Escuela de Turismo de la UAS, de quien se estima se la pasará los tres años de la administración con la espada de Damocles en mano.

¿Por qué?

Porque será el poder detrás del trono.

Júrelo por esta cruz que así será.

Y es que a la hora de las responsabilidades, nos dicen, todos los arriba mencionados deberán andar por la sombrita. Hay de aquel que quiera hacer valer su derecho de amistad, casi de proximidad en pellizco y nalgada con «El Renato» para sacarle la vuelta a sus obligaciones porque, según nos explican, no habrá consideraciones de ningún tipo para nadie.

Sino pregúntele al maestro Pedro Brito Osuna como le fue con su sobrino cuando lo denunciaron ante el gobernador al pretender pasarse de rosca con los trabajadores de la Politécnica.La vieja y sólida amistad entre Brito y Rocha esta vez no valió para sostenerlo.

Por poco y se lo mandan con pito de árbitro,macana y una gorra a dirigir el tráfico vial a un crucero de la ciudad.

Pudo salvar Brito al sobrino sí y por un pelo de rana porque aún sigue en la nómina.

QUE HABRÁ BRONCA EN EL EJIDO EN EL PRI Y MC

¡Orales!. Con la novedad de que las cosas en el tema de las regidurías “pluris” no están todavía resueltas, porque, según nos dice nuestro amigo El Araña, se abrió un periodo para los litigios ante el Tribunal Estatal Electoral en aquellas regidurías donde van mujeres y no varones, en estricto respeto a la igualdad de género.

Nos dicen que el dirigente municipal del PRI, José Luis Arreola, buscará hacer valido para su causa este derecho ante los tribunales toda vez que en esta elección le correspondía a un varón encabezar la lista de pluris por el PRI porque en la elección anterior le tocó a una dama tricolor.

Mismo reclamo hay en Movimiento Ciudadano por parte de un jovenazo de nombre Guillermo Bastidas, ya que en esta administración municipal ocupa un espacio en el cabildo la hija de un conocido empresario que se las jugó por MC.

Este derecho de la igualdad de género lo entendieron muy bien los dirigentes del PAS y del PAN. Y aquí, por tanto, no habrá bronca en el ejido, como se dice popularmente.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios