POR RODRIGO DE TRIANA
WENDY BARAJAS ¿LA RESUCITADORA O ENTERRADORA DEL PAN?
Pues con la novedad de que el domingo pasado se celebró el proceso interno para la elección de la nueva dirigencia del PAN en Sinaloa, un partido al que cada vez lo estamos viendo más metido no a un proceso de recuperación sino a uno que va en acelerada extinción.
Y vaya que esos caballitos de Troya de apellidos Cortés Mendoza y Yunez Márquez muy a punto de estuvieron de clavarle el último clavo a la tapa del ataúd a este partido al que algunos analistas ya ven moribundo, en terapia intensiva.
Justamente ese es uno de los principales compromisos del virtual nuevo dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, revivir al blanquiazul considerando la aplicación de un plan que habrá de extenderlo a todos los comités de todos los estados.
Pues bien, el caso es que la mazatleca Wendy Barajas Cortes ya es oficialmente ganadora de la rifa de este tigre, o sea del proceso interno del domingo pasado y tendrá la difícil y titánica comisión de sacar del área de terapia intensiva a su partido, o de plano, enterrarlo.
La presidenta de la CEPES, Marcela Rodríguez de la Vega, informó que el cómputo del 100% de las actas de la jornada electoral interna del PAN quedó de la siguiente manera:
Wendy Liliana Barajas Cortes 2 mil 186 votos, que equivale al 61%.
Vanessa Sánchez Vizcarra 1 mil 316 votos, que equivale al 37%.
78 votos nulos, 2%.
Lo que dio una votación total en Sinaloa de 3 mil 580 votos.
La comisionada presidenta señaló que hubo una afluencia aproximada del 46% de votación en todo el estado, una asistencia a las urnas que ante los ojos del respetable luce bastante pobre
¡Újule julita¡, diría mi tía Tencha: junta más un perro atropellado en la Insurgentes que la elección blanquiazul.
La elección quedó en 4 de cada 10 de los acreditados en la nómina panista.
El consuelo que queda es que al menos 2 mil 186 personas de carne y hueso eligieron a Wendy Barajas y en Morena una sola persona elige a sus dirigentes.
QUE MORENA VA POR LOS PADRONES DE LOS PROGRAMAS SOCIALES PARA CUMPLIR LA META DE 10 MILLONES DE NUEVOS AFILIADOS
Por cierto, nos dicen que en Morena ya preparan un plan para afiliar a 10 millones de nuevos militantes en todo el país y será una estrategia en la que los senadores de los estados tendrán la indicación precisa y clara de celebrar reuniones con la ciudadanía para cumplir una cuota que se les impuso en calidad de: ¡A huevo ¡
Para las gradas maliciosas esta meta será cumplimentada sin mayores problemas porque van por la gente que está afiliada a los programas sociales.
Así de sencillo.
EL RESBALÓN DE FELICIANO
En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndez, pegó tremendo resbalón al pisar una cascara de plátano que en forma de pregunta le lanzó la conductora de Radiofórmula.
Dijo no tener la respuesta sobre el grupo antagónico que estaría detrás de los mensajes intimidatorios con los que buscaron la cancelación de Feria Ganadera y el Palenque en la ciudad de Culiacán.
¿Neta?
Si, Feliciano aplicó el plan del “Tío Lolo”.
Ese dato todo Culiacán lo sabe.
Este santo porrazo contra el piso fue en cadena nacional.
Por cierto, el que no se anduvo con tibiezas para revelar por donde pudiera venir la motivación del detestable ataque al Bar “Los Cantaritos”, fue el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri.
En el mismo espacio de la periodista Azúcena Uresti, Kuri dijo que los lamentables hechos parten de una venganza del cártel Santa Rosa de Lima en contra el jefe de plaza del CJNG porque éste habría impedido la inauguración de un negocio de mariscos en esa ciudad del centro del país con un ataque directo realizado días antes.
En las redes sociales trascendió que este restaurante atacado por el cartel de las cuatro letras sería propiedad de un joven empresario originario de Mazatlán.
Este dato lo están confirmando las autoridades encargadas de las investigaciones.