MANZANILLO, Col., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El contraalmirante de la Secretaría de Marina (Semar), Fernando Rubén Guerrero Alcantar, fue asesinado este viernes mientras circulaba en su camioneta color rojo en el fraccionamiento Las Brisas, del puerto de Manzanillo, informaron autoridades locales.
De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 horas de la mañana en las inmediaciones de la colonia Las Brisas, cuando el marino circulaba por la avenida Lázaro Cárdenas y fue atacado por hombres armados que le dieron alcance y dispararon en su contra.
Algunos testigos del ataque avisaron a las autoridades a través del número de emergencia 911, varias corporaciones llegaron al sitio para acordonar la zona e iniciar la búsqueda de los agresores, sin que se registrara reporte de personas detenidas por los hechos hasta el cierre de esta edición.
Lamenta Semar asesinato
La Secretaría de Marina lamentó el asesinato a balazos del contraalmirante Fernando Rubén Guerrero Alcantar, ocurrido a plena luz del día en Manzanillo.
«La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus elementos, quien perdió la vida trágicamente mientras transitaba en la vía pública a bordo de su vehículo particular, en el puerto de Manzanillo, Colima, derivado de heridas con arma de fuego», indicó la dependencia en sus redes sociales.
La dependencia expresó su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Guerrero Alcantar, quien se desempeñó como director de la Agencia Nacional de Aduanas de México y director de la Aduana del puerto de Veracruz.
«En este doloroso momento, brindará todo el apoyo necesario a sus seres queridos y colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos», señaló.
En agosto pasado fue asesinado otro elemento de la Marina en el puerto de Manzanillo, el más importante del país y por donde llegan los precursores químicos que utilizan los cárteles para elaborar drogas sintéticas, como el fentanilo y la metanfetamina.
El martes de la semana pasada, otros dos elementos de la Marina fueron atacados a tiros mientras caminaban por la calle 20 de noviembre, en la colonia Miramar, en Manzanillo; en esa ocasión uno de los marinos perdió la vida y el otro resultó herido.
El asesinato del contraalmirante Guerrero Alcantar se registra a unas semanas de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo conmemore el Día de la Armada de México, programado para el próximo 23 de noviembre y que se tiene previsto en el puerto de Manzanillo, Colima.