17.2 C
Mazatlán
lunes, 4 marzo, 2024
InicioDeportesMazatlán es sede del 25 Congreso Nacional de Kung Fu Tigre Negro

Mazatlán es sede del 25 Congreso Nacional de Kung Fu Tigre Negro

Más de 70 artemarcialistas aprenden del Grand Máster, Seming Ma, con el objetivo que los entrenadores puedan brindar una mejor atención a los estudiantes.

Mazatlán.- La “Perla del Pacifico” es uno de los destinos elegidos por promotores deportivos para torneos y congresos, prueba de ello es el encuentro nacional Tigre Negro, de Kung Fu, que convocó a más de 70 artemarcialistas de todo el país.

En representación de Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte; Enrique Rivera Ornelas, coordinador de Ligas y Clubes del Imdem, asisitó a la ceremonia de inauguración de la edición 25 del congreso nacional que cuenta con la presencia del Grand Máster, Seming Ma; el Máster, Rubén Vargas, presidente y fundador de Tigre Negro México, así como instructores de las diferentes escuelas de kun fu del país.

“Meses atrás nos tocó trabajar con una academia en donde empezamos a tener esta comunicación y empezamos a apoyar ésta (kung fu) y otras disciplinas. El Gobierno de Mazatlán está comprometido con el desarrollo deportivo, bienvenidos a Mazatlán, esperamos disfruten y aprovechen los conocimientos que trae este gran maestro”, compartió con los presentes Rivera Ornelas.

El seminario que estará impartido por el Grand Máster, Segming Ma, está diseñado para los maestros Shifu (maestros cintas negras que tienen escuelas de kung fu) y Shihi (estudiantes cintas negras que no tienen escuela de kung fu), con el objetivo de que puedan brindar una mejor atención a los estudiantes.

Además de mejorar la técnica, capacidad física y fomentar el aprendizaje, el congreso también es un motivo para la sana convivencia entre los miembros de la comunidad que practican este deporte, ya que asistieron miembros de estados como Tamaulipas, Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Pososí, Durango, Jalisco, Oxaca, Chiapas, Zacatecas y Sinaloa.

Para saber

La Asociación Tigre Negro Kung Fu  tiene más de 30 años en el país, con el estilo llamado “cinco familias, cinco animales”.

10
Estados de la República Mexicana están representados en el congreso de kung fu

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios