17.2 C
Mazatlán
lunes, 4 marzo, 2024
InicioCuliacánMerary Villegas debe poner a trabajar a sus legisladores en vez de...

Merary Villegas debe poner a trabajar a sus legisladores en vez de criticar al PRI en Sinaloa: Paola Gárate

Culiacán, Sin. En la conferencia de prensa semanal “PRImero Infórmate”, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Paola Gárate Valenzuela, hizo un llamado a Merary Villegas para que se preocupe y ocupe porque sus diputados de Morena den la cara, «que vuelvan a sus distritos; que atiendan a los campesinos; que le den respuesta a los jóvenes, a las mujeres y que sus senadores en vez de estar opinando sobre el tema de las corcholatas y sólo se les vea en esos eventos, mejor vean cómo le hacen para traer recursos al estado, atiendan y resuelvan problemáticas del estado y no estén solamente concentrados y metidos en temas electoreros”, dijo la presidenta del tricolor.

Lo anterior, como respuesta a pregunta expresa de un reportero sobre las expresiones de Merary Villegas sobre los partidos políticos de oposición.

Acompañada del secretario general, Bernardino Antelo Esper; la dirigente de la RED de Jóvenes por México en Sinaloa, Hécbel López Caballero; los dirigentes de la CNC en el estado, Miguel Ángel López Miranda y Selene Mayorquín, Gárate Valenzuela, resaltó que, «con su actuar, lo que le preocupa a quien se dice ser la líder del Movimiento Regeneración, es la capacidad que los priistas tenemos para organizarnos, reagruparnos y de poder caminar de la mano con otros partidos y sobre todo con la ciudadanía”.

Por otra parte, Gárate Valenzuela lamentó el asesinato del ex regidor, Alejo Valenzuela, “a nombre de nuestro partido, de las y los sinaloenses que buscamos vivir en un estado seguro, de paz, exigimos a la Fiscalía General del Estado, que se realice la investigación exhaustiva, rigurosa para esclarecer lo antes posible estos hechos”.

A su vez, López Miranda, expuso que “el anuncio que hace unos días en son de burla hizo el Gobierno Federal, donde emitió un decreto en donde se establecen aranceles del hasta 50 por ciento para la importación y exportación, definitivamente es una cortina de humo, viene todavía a enrudecer las cosas en el campo de Sinaloa y México; desde un principio demandábamos esa iniciativa, pero antes de que el industrial tuviera 5 o 6 meses para importar todo el maíz blanco que quisiese de Sudáfrica, Argentina, Brasil”.

“Estamos demandando, por parte de los productores, un anuncio de las autoridades, para que se conozcan toda esta política instrumentada por el gobierno, todas estas acciones son un fracaso, no le ha dado la expectativa ni el resultado deseado, estamos en desacuerdo con todas estas acciones”, puntualizó el líder de la Liga de Comunidades Agrarias.

En dicha conferencia, se recalcó el foro estatal que se llevará a cabo el 1ro. de julio, “El México que queremos”, donde los participantes pueden registrarse en el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-WMU5EdPhkr816Wtv381qtQ4lqUm2o6jeqlzuk3ulOkdqag/viewform?pli=1.

Los ejes temáticos que habrán de tratarse en el foro son: igualdad para todas y todos; recursos naturales, medio ambiente y cambio climático; crecimiento económico, inclusivo, sostenible y digno; paz, seguridad, justicia e instituciones sólidas; alianzas y sociedad; gobierno y democracia.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios