20 C
Mazatlán
sábado, 24 febrero, 2024

InicioDestacadasMuchos vehículos varados y constantes cortes en servicio de CFE, trajeron lluvias...

Muchos vehículos varados y constantes cortes en servicio de CFE, trajeron lluvias remanentes de «Beatriz»

*Reportan una persona ahogada en la playa al ser derribada su tabla de surf por el fuerte oleaje

*Autoridades de tránsito tuvieron que cerrar la circulación en nueve puntos conflictivos entre los que destacan intersecciones de Avenida Rafael Buelna, Avenida Reforma, Avenida La Marina, Fraccionamiento Toreo, Libramiento Colosio, Insurgentes, Ejército mexicano y Ríos Espinoza, de la colonia Juárez.

Mazatlán.- Las intensas lluvias provocaron afectaciones a los vecinos asentados en las partes bajas de la ciudad y también a los automovilistas a los que el agua sorprendió circulando en las vialidades en donde tradicionalmente sube demasiado el nivel del agua.

Hubo muchos conductores de autos y camionetas que se quedaron varados sin ninguna posibilidad de recibir ayuda inmediata.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal destacó que se atendieron 23 reportes, entre los que destacan encharcamientos y apoyo para rescatar a los usuarios de un camión urbano que quedó varado en la Avenida Internacional en la colonia Juárez.

Caídas de árboles sin generar afectaciones mayores, cortes al suministro de energía eléctrica y el lamentable deceso de una persona que venía remando en una tabla de surf y fue derribado por la marea.

Los cortes a la circulación se dieron en nueve puntos entre los que destacan intersecciones de Avenida Rafael Buelna, Fraccionamiento Toreo, Libramiento Colosio, Insurgentes y Mexicano que fueron los que mayor atención necesitaron para evitar que los vehículos pequeños pasaran y sufrieran algún percance.

Por su parte, el coordinador del Sistema Meteorológico de CONAGUA en Mazatlán, Hugo Nordhal Valdez, destacó que el pluviometro registró lluvias en Mazatlán hasta de 44 milimetros y la cifra más alta se dio en la zona de Cacaclotan, municipio de Rosario que fue de 54 milimetros.

Aseguró Nordhal Valdez que las lluvias remantes de Beatríz se podrían seguir manifestando en el transcurso de la noche de hoy y la madrugada de mañana domingo.

Lluvias ocasionaron cortes en servicio de CFE, especialmente en la zona centro de la ciudad; recomiendan reportar al 071 todo tipo de fallas de energía eléctrica a la CFE.

La Coordinación de Protección Civil informó que durante las lluvias de este sábado se han presentado diversas fallas en el suministro de energía eléctrica que han afectado a una parte de la población de la ciudad.

Eloy Ruiz Gastélum señaló que se tienen diversos reportes especialmente de la zona centro de la ciudad, por lo que pidió a la población que continúa sin servicio de energía eléctrica hagan el reporte correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad para que sea atendido a lo antes posible.

“Le pedimos a la ciudadanía en general que tiene cortes de energía eléctrica en sus domicilios que por favor lo puedan reportar al número de CFE al 071. Se están tardando un poco en recibir y atender este tipo de reportes en comisión ya que es bastante la demanda que están presentando en ese sentido en este momento”, explicó.

Ruiz Gastélum agregó que el personal de Protección Civil de mantiene alerta para apoyar a la ciudadanía en cuanto a todo tipo de emergencia en esta temporada de lluvias.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios