27.2 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioNacionalNI NOS VAN A DIVIDIR, NI NOS VAN A DOBLAR, NI VAN...

NI NOS VAN A DIVIDIR, NI NOS VAN A DOBLAR, NI VAN A AMEDRENTARNOS: ALEJANDRO MORENO

•       El líder nacional del PRI condenó la “farsa, simulación y puesta en escena” de la Fiscalía del Estado de Campeche, que cateó hoy un conjunto de inmuebles presuntamente de su propiedad.

•       Dejó en claro que “es completamente falso que las propiedades señaladas sean de mi propiedad”.

•       Anunció que continuará trabajando “con firmeza y decisión”, en la construcción del Frente Amplio por México.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que “ni nos van a dividir, ni nos van a doblar, ni van a amedrentarnos”, luego de condenar enérgicamente la “farsa, simulación y puesta en escena” de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Patrimonio, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Campeche, que cateó hoy un conjunto de inmuebles presuntamente de su propiedad.

Al respecto, el líder nacional del tricolor aseguró categóricamente que “ninguno de los lotes y predios marcados en la supuesta orden de cateo son de mi propiedad”.

El Presidente Alejandro Moreno, precisó que “el operativo es una farsa, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado de Campeche. Tal como lo hicieron el pasado 4 de julio del 2022, cuando elementos de la Fiscalía irrumpieron de manera ilegal y arbitraria en un presunto domicilio a mi nombre con una orden de cateo infundada y violatoria de mis derechos constitucionales”.

Subrayó que la Fiscalía General del Estado de Campeche, a cargo de Renato Sales Heredia, “se ha convertido en el instrumento de presión y persecución política por excelencia del gobierno de Layda Sansores. El ‘fiscal carnal’ se ha olvidado por completo de la procuración de justicia en la entidad para avocarse en ejecutar tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación de perfiles opositores al Gobierno Estatal”.

El dirigente del Revolucionario Institucional puntualizó que “Campeche vive hoy el peor momento de su historia, así lo ilustran diversos indicadores en materia económica, de seguridad y Estado de derecho. Quienes fueron electos para gobernar no lo hacen, en cambio, derrochan recursos y espacios de comunicación públicos para desprestigiar y calumniar, con propaganda burda y falta de sustento, a mujeres y hombres incómodos para el régimen, tanto a nivel estatal como a nivel nacional”.

Explicó que “el momento en el que ocurren estos ataques no es obra de la casualidad. Estos ataques llegan en una época en la que están ocurriendo definiciones importantes para el futuro de la nación y son una muestra clara y contundente de la cobardía y la desesperación que imperan en la Presidencia de la República”.

El también diputado federal priista recordó que “el año pasado fui amedrentado en vísperas de votaciones relevantes en la Cámara de Diputados, donde se jugaba el destino de las reformas constitucionales impulsadas por el Presidente de la República. No nos doblaron y no las aprobamos”.

Señaló que “hoy, a menos de un año del proceso electoral más importante de la historia de México y con un escenario en el que se ha conjugado la caída en las preferencias de los perfiles ‘oficialistas’ con el ascenso de los perfiles del Frente Amplio por México, vuelven a atacar valiéndose arbitraria e impunemente de las instituciones del Estado, instituciones que están para procurar seguridad y justicia, no para perseguir a quienes pensamos distinto y nos atrevemos a expresarlo”.

El Presidente Alejandro Moreno consideró que “el respeto a la pluralidad política, la libertad de expresión y el derecho a disentir son fundamentales para el fortalecimiento de nuestra democracia. Por ello, condeno enérgicamente las prácticas impulsadas por el Gobierno de Campeche, instrumentadas por la Fiscalía General del Estado y promovidas por el Gobierno Federal”.

Y anunció: “continuaré trabajando, con firmeza y decisión, en la construcción del Frente Amplio por México, un esfuerzo ciudadano para sacar a quienes han abusado del poder para saciar sus intereses personales. No me van a doblar y no me van a echar para atrás. Seguiré defendiendo la democracia y sus instituciones”.

Finalmente, el líder nacional del PRI recalcó que “es completamente falso que las propiedades señaladas sean de mi propiedad tal como lo señala el Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia”.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios