30.5 C
Mazatlán
viernes, 12 julio, 2024

InicioDestacadasNuevos aviones de Mexicana de Aviación tendrán un costo de 750 mdd

Nuevos aviones de Mexicana de Aviación tendrán un costo de 750 mdd

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- José Gerardo Vega Rivera, director general de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (Gafsacomm), informó que se desembolsarán hasta 2027, alrededor de 750 millones de dólares para la compra de 20 aviones Embraer para Mexicana de Aviación.
En conferencia de prensa del presidente López Obrador, Vega Rivera detalló que este año se pagarán 41 millones de dólares; para 2025 se desembolsarán 211 millones de dólares; mientras que para 2026 se pagarán 243 millones de dólares, y para 2027, 214 millones de dólares.
«Son 20 aviones, el costo es de 750 millones de dólares totales, presupuesto. Se han efectuado pagos, hasta mayo iban 39 millones dólares; se pagaron 8.2 en este mes.
«El proyecto de inversión está registrado ante la Secretaría de Hacienda, incluye costo de escalación, importación e inicio de operaciones», explicó.
El director general de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica detalló que con esto se fortalece la conectividad nacional y expansión a 11 destinos internacionales como Chicago, Nueva York, La Habana y Bogotá, entre otros.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios