30.5 C
Mazatlán
viernes, 12 julio, 2024

InicioCuliacánNuevos libros de texto promueven una Educación Humanista: GDN

Nuevos libros de texto promueven una Educación Humanista: GDN

• Se promueve el fortalecimiento de la comunidad y fraternidad.
• Las escuelas de Sinaloa recibirán los libros gratuitos.

Culiacán, Sinaloa, 07 de agosto de 2023.- Por primera vez desde hace muchos años, se realiza un cambio significativo en la educación mexicana al cambiarse los planes y programas, así como los libros de texto, a fin de que el enfoque sea humanista y no individualista, detalló la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.

La titular de la SEPyC explicó que se trata de generar un comportamiento comunitario, pero también de hermandad, a fin de fortalecer a la sociedad mexicana y con ello, impactar en temas como la reducción de la violencia de manera natural.

“El modelo que busca el gobierno federal y el gobierno del estado implementar en el cambio educativo, es un modelo humanista, que lo que busca es disminuir esa educación que nos dieron y fomentaron del individualismo, del buscar sobresalir como persona aunque con ello atropellaras los derechos de tus semejantes; lo que hoy se busca es una formación comunitaria”, puntualizó Domínguez Nava.

La Secretaria de Educación indicó que la generación de nuevos contenidos debe de abrir un espacio para la reflexión y análisis responsable de los mismos, sin embargo, se ha presentado un fenómeno de denostación y desinformación que pretende mantener a la población en la incertidumbre.

La funcionaria estatal aclaró que se mantiene la enseñanza de matemáticas, materia que ha sido impulsada y respaldada por el propio Gobernador, Rubén Rocha Moya, quien promovió la implementación de diplomados de matemáticas a fin de profesionalizar a las y los docentes que imparten dichos conocimientos. Asimismo, indicó que el nuevo esquema, permite que las y los maestros tengan libertad de cátedra, por lo que pidió confianza en el cuerpo docente que labora en los planteles educativos de Sinaloa, quienes están preparados y capacitados para ello.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios