30 C
Mazatlán
miércoles, 12 junio, 2024

InicioCuliacánPersonal de la FGE recibe la conferencia “Educación para la Movilidad” impartida...

Personal de la FGE recibe la conferencia “Educación para la Movilidad” impartida por Mapasin

  • La titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada dio la bienvenida al director de Mapasin, Luis Ernesto Castro y a Gloria Cristina Morales, quienes impartieron la conferencia.

Culiacán, Sinaloa, 7 de junio de 2023.- Personal de la Fiscalía General del Estado recibió por parte de la Asociación Civil, Mapasin, la conferencia “Educación para la Movilidad”.

En su mensaje de bienvenida, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, celebró la impartición de estas charlas por parte de Mapasin a los agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación, Peritos y personal de la Coordinación y Atención Temprana y Primer Contacto, así como al personal en general del organismo autónomo.

“Sin duda el tema de la conferencia que resulta bastante interesante pues la movilidad de las personas como un derecho humano que no sólo debe ser respetado, sino también garantizado de parte de todas las autoridades del estado mexicano”, expresó.

Por su parte, Luis Ernesto Castro Castro, Director General de Mapasin señaló que es importante que los funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, tengan las herramientas de educación en movilidad, ya que son actores de seguridad de primer contacto cuando ocurre un siniestro vial en muchos de los casos.

En Culiacán, dijo, hay actualmente 650 mil automóviles en las calles, y Sinaloa ocupa el primer lugar a nivel nacional en muertes de personas en el lugar del siniestro vial, además, en lo que va del 2023, 14 personas han perdido la vida en el sitio de algún accidente automovilístico en la capital del estado.

“Estamos aquí pues queremos hacer equipo con la Fiscalía para sumarnos a estar cruzada de cero muertes o lesiones graves accidentes viales, nosotros desmenuzamos mucha información y es con la que trabajamos”, expuso.

Por su parte, Gloria Cristina Morales Fonseca, Directora de Comunicación, Vinculación y Educación de Mapasin, quien también participó en la ponencia dio a conocer que, en 2022 en Culiacán, se registraron 2 mil 716 siniestros viales, es decir, en promedio 226 accidentes por mes, en los cuales fallecieron 64 personas en el sitio.

Es importante generar conciencia en el tema de seguridad vial y entender que un vehículo, es un arma mortal si se usa en exceso de velocidad o sin conciencia, puntualizó.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios