20 C
Mazatlán
viernes, 23 febrero, 2024

InicioMazatlánPolicía Acuática ponen a salvo a un turista del Distrito Federal. Murió...

Policía Acuática ponen a salvo a un turista del Distrito Federal. Murió en la Cruz Roja

  • Por la situación en que fue sacado del mar fue llevado a las instalaciones de Cruz Roja dónde desafortunadamente perdió la vida.

Mazatlán, Sinaloa, 14 de junio de 2023.- El reporte de una persona con dificultad para poder salir del mar, alertó a elementos de la Policía Acuática adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes al llegar al punto referido en el llamado, ingresaron al agua para poner a salvo al turista originario del Distrito Federal.

Luego de hacer contacto con la persona, los elementos se apoyaron de su caneca para darle flotabilidad y llevarlo hasta la orilla donde se le brindaron los primeros auxilios, pero al ver la situación fue necesario solicitar apoyo de Paramédicos de Cruz Roja quienes lo trasladaron a sus instalaciones dando maniobras de reanimación, por desgracia algunos minutos después fue declarado sin vida.

El turista fue identificado por sus familiares como Roberto «N» de 40 años de edad, según la información el hombre sin saber nadar ingreso al mar para rescatar a una pequeña que se vio en riesgo, por desgracia una corriente marina lo jaló y le fue imposible salir avante.

El lamentable incidente ocurrió en las playas situadas frente a la Avenida del Mar y el Sector Palos Prietos, áreas que está abanderada en color rojo por las corrientes que se forman.

El llamado del Coordinador de la Policía Acuática para los visitantes del área de playa es que conozcan la zona donde pretenden relajarse, aprecien el color de bandera y acaten las indicaciones de los salvavidas cuando realiza los recorridos preventivos.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios