30 C
Mazatlán
miércoles, 12 junio, 2024

InicioDestacadasPone la UAS a disposición de egresados y empresas 72 diplomados en...

Pone la UAS a disposición de egresados y empresas 72 diplomados en siete áreas del conocimiento

A la par con el inicio del ciclo escolar 2023-2024, la Universidad Autónoma de Sinaloa pondrá en marcha 72 diplomados presenciales y uno especial que será genérico para egresados y estudiantes de último grado de licenciatura, maestría y doctorado interesados en titularse, así como para empresas y organismos de la sociedad interesados en capacitar a su personal.

Fernando García Páez, director de Educación Superior de la Secretaría Académica Universitaria, informó que la convocatoria se estará publicando próximamente en las páginas oficiales de la institución y de las unidades académicas para que los interesados se registren en los diplomados que más les convengan.

“Iniciamos el 28 de agosto junto con el ciclo escolar 2023-2024 a efecto de que vayamos a la par con el nuevo ciclo escolar, la convocatoria después de esta reunión la vamos nosotros a publicar, la vamos a enviar a todos los grupos, páginas, correos dentro y fuera de la Universidad”, explicó.

Detalló que la oferta de diplomados, que forman parte del programa de Educación Continua de la Universidad Autónoma de Sinaloa, será en las áreas de ciencias de la salud, arquitectura, diseño y urbanismo, ingeniería y tecnología, ciencias sociales, y ciencias económicas y administrativas.

García Páez destacó que, como parte de los diplomados que se estará ofreciendo la Secretaría Académica, a través de la Dirección de Educación Superior se tendrá la posibilidad de ofrecer diplomados a empresas y organismo de la sociedad que quieran capacitar a su personal en alguna área del conocimiento.

“La Universidad tiene personal capacitado para ofrecer diplomados de actualización en muchas áreas del conocimiento, como trajes a la medida para cada empresa o unidades de los tres niveles de gobierno”, detalló.

El director de Educación Superior de la Secretaría Académica Universitaria indicó que los interesados pueden escoger participar en los diplomados bajo dos criterios principales, uno que puede ser en todo un diplomado o bien en algún curso en particular de cualquier diplomado que les permita actualizar sus conocimientos en el área que ellos deseen.

“El objetivo es que nosotros tengamos dentro de la Universidad mayor eficiencia terminal en los programas educativos, tenemos ya registros del rezago de titulación de hace muchos años que por motivos de trabajo, por motivos de estar ubicados en otro sitio y no poder acudir en forma presencial a las instalaciones de la UAS y por ello hoy la Universidad ofrece un diplomado en línea tanto para abatir el rezago de titulación como para profesionales que deseen terminar sus estudios de licenciatura”, puntualizó García Páez.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios