25.5 C
Mazatlán
jueves, 22 febrero, 2024

InicioDestacadasPor robar celulares, los condenan a 2 años y 6 meses de...

Por robar celulares, los condenan a 2 años y 6 meses de prisión

*Los inculpados usaron una arma de fuego para intimidar a sus víctimas

Mazatlán.- Una condena de 2 años y 6 meses de prisión, al ser declarados responsables del delito de robo calificado mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima por dos o más personas, fueron condenados Ángel Manuel “C” y Jesús Fernando “D”.

Ambos deberán cumplir dicha sentencia además de pagar una multa de 3 mil 848 pesos con 80 centavos, y 5 mil 100 pesos por concepto del pago del costo de uno de los celulares robados

El 29 de agosto de 2022 en un hotel del municipio de Mazatlán, cuando las víctimas Ivonne “V” y Horacio “H”, se encontraban en la recepción del lugar, el sentenciado Miguel Manuel “C”, Jesús Fernando “D” y otro sujeto no identificado, se les acercaron con armas en mano quitándoles los celulares y dinero en efectivo.

Por estos hechos se presentó denuncia por lo que se abrió carpeta de investigación. El 1 de septiembre de 2022, se realizó audiencia inicial con detenido en donde los imputados solicitaron la duplicidad del plazo constitucional por 144 horas, misma que fue aceptada por el Juez quien impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.

El 5 de septiembre del 2022, se realizo continuación de audiencia inicial en donde se les vinculo a proceso, siendo el 27 de junio de 2023 en audiencia donde se admitió procedimiento abreviado; se dicto fallo condenatorio y dos días después se llevó a cabo la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios