21.6 C
Mazatlán
domingo, 14 abril, 2024

https://www.facebook.com/SEBIDESOficial?locale=es_LA

InicioDestacadasPreservativos tapan desagüe y desbordan drenaje en locales comerciales

Preservativos tapan desagüe y desbordan drenaje en locales comerciales

  • Una vez más, la presencia de desechos sólidos generó serios problemas a los propios usuarios.

Mazatlán, Sinaloa, 14 de febrero de 2024.- Preservativos y otros artículos de higiene personal causaron el taponamiento de la descarga domiciliaria de un conocido local comercial del centro de la ciudad, que generó un impresionante desbordamiento del drenaje al interior y afuera del mismo, hecho que fue atendido con urgencia y eficiencia por la Gerencia de Operaciones de Jumapam.

Con apoyo del camión hidroneumático, personal del Distrito Central de la Gerencia de Operaciones acudió al domicilio ubicado en la cuchilla que forman las avenidas Gutiérrez Nájera y Juan Carrasco con la Calle Francisco Serrano, donde por ambas aceras escurrían las aguas residuales.

Luego de revisar la descarga domiciliaria del local, se procedió al sondeo y el desazolve de la descarga domiciliaria, encontrando que, una vez más, la presencia de desechos sólidos en el desagüe fue el origen del taponamiento que afectó a los propios usuarios.

Otro aspecto que llamó la atención en este caso, fue que en una sola descarga domiciliaria están conectadas las tuberías de 4 domicilios, lo que también influye en la saturación de la línea de captación de las aguas residuales. Para evitar sobrecargar una tubería, cada local o vivienda debe tener su propia descarga domiciliaria.

Al respecto, el coordinador de Distritos de la Gerencia de Operaciones, Russell Ruiz Córdova, adelantó que debido a que este taponamiento fue causado por desechos que no van en el desagüe, en breve, personal de Jumapam acudirá a estos locales comerciales para darle difusión a la campaña institucional “El Drenaje No es Basurero”, para sensibilizar a los trabajadores sobre los problemas que causan la basura en el alcantarillado.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios