24.4 C
Mazatlán
jueves, 22 febrero, 2024

InicioDestacadasRealizan curso para acreditar a los Instructores Policiales de la Región Noroeste

Realizan curso para acreditar a los Instructores Policiales de la Región Noroeste

A Sinaloa le corresponde ser la sede y participaron elementos policiales de Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa.

Culiacán.- Por acuerdo del Consejo Académico Regional Noroeste del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa fue designada sede del Curso de Acreditación para “Instructor-Evaluador en Competencias Básicas de la Función para para Policía Preventivo Estatal y Municipal.”
Óscar Fidel González Mendívil, Rector de la Unipol, explicó que este proceso contó con la presencia de 37 aspirantes de los estados de Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa.


“La importancia de este curso radica en que permite garantizar la calidad de quienes están encargados de evaluar a las y los agentes que integran las corporaciones policiales del noroeste del país”, subrayó el funcionario estatal.
Durante estas actividades los instructores recibieron clases teóricas y prácticas en materias tales como: Radio Comunicación, Armamento y Tiro Policial, Derechos Humanos, Primer Respondiente, Manejo de Bastón PR-24, Conducción de Vehículos Policiales, Detención y Conducción de Personas, entre Otras.


Con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya, de profesionalizar a elementos policiales y de instituciones de seguridad pública en Unipol no solo de Sinaloa, sino de toda la Zona del Mar de Cortés.
Finalizando la capacitación, los oficiales fueron evaluados en cada una de las competencias básicas que aspiran a acreditar.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios