27.2 C
Mazatlán
domingo, 16 junio, 2024

InicioDestacadasRecibe la ciudad tratamiento integral preventivo antes de las lluvias.

Recibe la ciudad tratamiento integral preventivo antes de las lluvias.

Obras públicas trabaja en cárcamos y rejilllas pluviales a la par que limpia y desazolva canales y arroyos.

Mazatlán, Sinaloa, 17 de junio de 2023.- Con la finalidad de que la ciudad, especialmente los puntos críticos que son susceptibles a inundaciones estén en las mejores condiciones posibles para recibir las lluvias, la dirección de obras públicas trabaja sin descanso en diversos aspectos como el mantenimiento y limpieza de cárcamos y rejillas pluviales, a la par que se realiza la limpieza y desazolve de más de 80 kilómetros de canales y arroyos.

El director de obras públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, informó que este fin de semana se realiza la instalación de bombas en el cárcamo de Conapesca, uno de los nueve que son atendidos a lo largo del paseo costero, en la zona de Cerritos, Camarón Sábalo y Avenida del Mar, que se encontraban en condiciones deplorables y algunos hasta inoperantes.

“Estos cárcamos los encontramos inoperables con mucho deterioro en su estructura electromecánica con sus instalaciones eléctricas. Hoy en día estamos realizando trabajos de mejoramiento, de rehabilitación en los equipos de bombeo, estamos haciendo desazolves de esos cárcamos ya que se encontraban llenos de lodo y de basura, y todo esto viene en consecuencia a propiciar el deterioro de la infraestructura”, explicó.

Agregó que a la par, cuadrillas de trabajadores se dan a la tarea de realizar limpieza de rejillas pluviales en las que se acumula lodo y basura.

“También nos encontramos atacando el tema de la limpieza de las rejillas pluviales. Esos trabajos hacemos en coordinación con maquinaria pesada y con cuadrillas donde hay que manualmente hacer los retiros de ese azolve que se ha acumulado durante mucho tiempo”, dijo.

Aunado a esto la dirección de obras públicas mantiene el trabajo de limpieza y desazolve en canales y arroyos, en donde el avance es de alrededor de 65 kilómetros de los más de 80 kilómetros que existen en Mazatlán.

Arámburo Bojorquez señaló que una de las peticiones más sentidas de las población de las colonias ubicadas en zonas bajas, en los márgenes de cuerpos de agua, es que se les brinde apoyo para evitar inundaciones, por lo que la instrucción precisa del Alcalde Edgar González es continuar trabajando en este sentido, retirando todo aquello que pudiera generar taponamientos en los cauces de los escurrimientos pluviales.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios