26.6 C
Mazatlán
martes, 23 julio, 2024

InicioDestacadasRegidoras del PAS de Rosario denuncian ante la ASE a la alcaldesa...

Regidoras del PAS de Rosario denuncian ante la ASE a la alcaldesa Claudia Valdez

*Recursos por unos 8 millones de pesos para al pago de cuotas al ISSSTE, Fovissste y Consar fueron desviados por la tesorería municipal a otros gastos

*Aseguran que la comuna paga puntualmente a 750 trabajadores pero la mitad de ellos no asisten a trabajar, encontrándose entre ellos a familiares y amigos de la alcadesa.

Mazatlán.-Dos regidoras del Partido Sinaloense del municipio de Rosario, Elizabeth Ovalle Lerma y Annshaira Ernestina Aguilar, denunciaron ante el Congreso y la ASE el desvío de 8 millones de pesos que no han sido pagados al Issste, Fovissste y Consar desde el año 2021, en un daño al erario imputable a la alcaldesa Claudia Liliana Valdez.



Y pidieron al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que así como habla de transparencia y de cero corrupción en su gobierno, instruya para que se abra una investigación a las cuentas del municipio de Rosario y sancione a quien haya que sancionar porque debido al empleo de los recursos en otros rubros, en su municipio no hay obras que beneficie a los rosarenses
Explicaron que por ejemplo, aparte de que no se ha pagado desde el 2021 prestaciones como el issste, fovissste y consar, en la nómina hay alrededor de 700 empleados, pero por lo menos 350 no trabajan, la gran mayoría son familiares o allegados de la alcaldesa Claudia Valdez.
Asimismo denunciaron actos de censura en su contra en las sesiones de cabildo, se les niega a las regidoras hacer uso de la palabra para cuestionar y lamentan que el resto de los regidores, integrantes del cabildo se presten a esta situación.
Asimismo, explicaron que la falta de transparencia llega al grado de que si hay compras u obras, no se realizan licitaciones ni se da a conocer en el portal de transparencia estos procedimientos.
A la alcadesa y al tesorero se les pidió copia de la nómina de los empleados municipales pero se negó a proporcionarla con el argumento del derecho a la privacidad de los trabajadores.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios