20 C
Mazatlán
sábado, 24 febrero, 2024

InicioDestacadasReportan que Mazatlán tendrá 8 refugios para albergar a más de 3...

Reportan que Mazatlán tendrá 8 refugios para albergar a más de 3 mil personas

¡No te arriesgues! Conoce que refugios pueden protegerte ante fuertes lluvias o huracanes.

Mazatlán.-El Gobierno Municipal ya se encuentra listo para ayudar a salvaguardar a mazatlecos y turistas que se encuentren en riesgo por inundaciones con la habilitación de diversos refugios temporales distribuidos en todo el municipio.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal, informó que en Mazatlán se tienen 8 refugios disponibles en zona urbana y rural con capacidad para 3 mil 200 personas en caso de inundaciones o daños por el impacto de algún fenómeno meteorológico.

Los refugios de primera instancia son:

•Instituto Cultural de Occidente
•Secundaria Técnica 88 en la Isla de piedra
•Cobaes 39 en Villa Unión
•Preparatoria del Quelite

Y en caso de ser necesario también se pueden activar:

•Polideportivo de la UAS
•Conalep Mazatlán 1
•Centro de convenciones
•Preparatoria Villa Unión

El titular recordó a la ciudadanía que es importante acudir a un refugio cuando las autoridades emitan las alertas preventivas horas antes del impacto de un fenómeno meteorológico peligroso para evitar situaciones de riesgo una vez que las lluvias se registran.

“El llamado a que nos acompañen a los refugios temporales será con anticipación. Es una evacuación preventiva, es un llamado que se hace por lo menos 24 o 36 horas antes. ¿Que es lo que tenemos que llevar a los refugios temporales? Documentación importante, medicamento en caso de estar sometido a un tratamiento específico y sobretodo aquella información que consideremos que sea de vital importancia para nosotros”, comentó.

En caso de estar en peligro, resaltó que la ciudadanía debe comunicarse de manera inmediata al número único de emergencias 911.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios