*El dueño de Mazatlán no estuvo de acuerdo que marcaran penalti a favor de Pumas
*El equipo Mazatlán pierde en casa 1-0 ante los Pumas con gol de Guillermo Martínez
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El empresario Ricardo Salinas Pliego se manifestó en redes sociales tras la derrota de su equipo Mazatlán ante Pumas, donde explotó contra el arbitraje.
Los Cañoneros en la última jornada del Apertura 2024 se enfrentaron a los Universitario y perdieron 1-0, el gol cayó por un penalti.
A los 77 minutos César ‘Chino’ Huerta entró al área y Eduardo Torres lo detuvo, en una auténtica jugada futbolera, Huerta cayó, de inmediato pidió penalti, en ese momento el árbitro Erick Yair Miranda no marcó la pena máxima.
El central fue llamado al VAR donde rectificó su decisión y marcó el penalti a favor de Pumas.
Guillermo Martínez tomó el balón y cobró de manera perfecta para concretar el 1-0 de la victoria auriazul.
Ricardo Salinas Pliego utilizó sus redes sociales para emitir su opinión ante el trabajo arbitral.
«Los ratones (emoji de ratón) haciendo de las suyas», escribió el dueño de TV Azteca.
Dicho mensaje lo publicó citando el tweet del exárbitro Felipe Ramos Rizo quien aseguró que «sancionan un penal inexistente a favor de Pumas».
Posteriormente Salinas Pliego volvió a darle crédito a Ramos Rizo quien al minuto 83 grabó una falta en contra de Mazatlán que desde su punto de pista «es mucho más penal que el que marcaron a favor de Pumas».
Con este resultado los Cañoneros se quedan con 14 puntos en el Apertura 2024 cifra que no les alcanza para el Play-In de la Liga MX.