30 C
Mazatlán
miércoles, 12 junio, 2024

InicioEstatalRocha inaugura y pone en marcha obras por 167 mdp en Ahome

Rocha inaugura y pone en marcha obras por 167 mdp en Ahome

  • El mandatario estatal inauguró dos carreteras, la del ejido Plan de Guadalupe y la de Vallejo, ambas peticiones que tenían décadas.
  • También supervisó la construcción del albergue en la Escuela Normal Experimental de El Fuerte.

Ejido Vallejo, Ahome, Sinaloa, 07 de junio de 2023.- Como parte de una intensa jornada de trabajo, el gobernador Rubén Rocha Moya visitó el municipio de Ahome, para inaugurar un amplio paquete de obras sociales tanto en la ciudad de Los Mochis, como en distintas comunidades, principalmente dos obras muy sentidas, como fue la carretera al ejido Plan de Guadalupe, que era una petición desde hace 53 años, y la carretera de Bagojo Colectivo a Vallejo, esta comunidad indígena yoreme, y que en total representaron una inversión de 167 millones de pesos.

El mandatario estatal arribó primeramente a la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Los Mochis, acompañado por el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, para supervisar la construcción del colector de drenaje pluvial al pie del Cerro de la Memoria, y desde ahí inaugurar simultáneamente un paquete de 27 obras que fueron concluidas recientemente, como son 14 pavimentaciones, entre ellas la calle Pablo Guelatao, donde fue el evento, así como 7 obras de drenaje sanitario, 3 de agua potable, y 3 rehabilitaciones de drenajes colapsados.

Enseguida, el gobernador Rocha y el alcalde Vargas, quienes estuvieron acompañados en esta gira de trabajo por el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega; y por el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, se trasladaron a la comunidad de Agua Nueva, que se ubica justo a la mitad entre Bagojo Colectivo y Vallejo, para inaugurar la carretera que une ambas localidades, separadas por 7 kilómetros, obra en la que se invirtieron 30 millones 451 mil pesos.

Cabe destacar que la construcción de esta carretera era una añeja petición de los habitantes de Vallejo, entre ellos el ex ligamayorista Teodoro Higuera, quien se la solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el año pasado durante un juego de beisbol de exhibición, pues anteriormente se la había pedido a los cuatro gobernadores anteriores, y en respuesta, el presidente se comunicó personalmente con el gobernador Rocha para hacer extensiva dicha solicitud y se atendiera de ser posible, algo que hizo inmediatamente el mandatario sinaloense.

“Nosotros queremos hacer un gobierno que esté cercano y le sirva a la gente, todos los esfuerzos que hacemos es tratar de realizar obras útiles, y las obras útiles a quienes les hacen falta es a la gente pobre, no me he propuesto hacer ninguna obra suntuosa, tienes que hacer obras que estén esperando desde hace mucho tiempo, o sea, no podemos seguir gastando el dinero en las cosas que no tienen una utilidad para los pobladores. Los habitantes que viven en Vallejo valen tanto como los que viven en Culiacán, son hombres y mujeres, niñas, niños, jóvenes que requieren de ser atendidos, por eso lo estamos haciendo en todas partes”, precisó.

Posteriormente, el gobernador Rocha se trasladó al ejido Plan de Guadalupe para inaugurar también la carretera que comunica esta población con la carretera al aeropuerto de Los Mochis, de una longitud de poco menos de dos kilómetros, pero que representó una inversión de recursos estatales por el orden de los 9 millones 309 mil pesos. Aquí, el mandatario estatal anunció que en atención a una petición que le hicieron ahí mismo los pobladores, esta carretera se continuará hasta el siguiente poblado, que es Bachomobampo, cuya licitación se lanzará en enero, junto con otro compromiso que hizo en el evento de Vallejo, de construir la carretera de Goros II al entronque con la carretera Internacional México 15, también a partir de enero.

Durante la visita a Plan de Guadalupe, el gobernador del estado saludó al comisariado ejidal, Luis Manuel Rivera Villela, quien fue precisamente quien le solicitó la construcción de esta carretera, que era una petición de más de medio siglo.

“Quiero decirle al señor gobernador que aquí hay dos hechos históricos: el primero es que después de 53 años tenemos la carretera, y el segundo hecho histórico no menos importante, es la primera vez que un gobernador pisa los terrenos del Plan de Guadalupe”, reconoció el comisariado ejidal muy emocionado.

Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, agradeció esta nueva visita del gobernador Rocha a Ahome, pues afirmó que como todas las anteriores resultó muy provechosa, con la entrega y puesta en marcha de un importante paquete de obras sociales.

“Este día, nomás saquemos cuentas de la visita del señor gobernador, que vino a entregarnos 167 millones de pesos en obras, de ese tamaño es el compromiso del gobernador Rubén Rocha con nosotros los ahomenses, muchas gracias”, comentó.

Luego de estas actividades en el municipio de Ahome, el gobernador Rocha se trasladó por la tarde a El Fuerte, donde fue recibido por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, para supervisar los trabajos de construcción de un albergue en la Escuela Normal Experimental de El Fuerte “Profr. Miguel Castillo Cruz”, algo que le habían solicitado los mismos estudiantes, pues muchos de ellos provienen de comunidades serranas muy apartadas tanto de este municipio como de Choix.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios