CULIACÁN, Sin., noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Al comparecer ante diputados locales en la que rindió su Tercer Informe de su mandato, el gobernador Rubén Rocha Moya, al hablar de la violencia, exhortó a la población a no tener miedo, ni caer en el pesimismo, ni en la inmovilidad, ya que se tienen operativos para restaurar la tranquilidad.
En una parte de su mensaje, pidió a los padres de familia que envíen a sus hijos a las escuelas y asistan a la fiesta deportiva de la serie de beisbol de invierno que se celebra en varios municipios de la entidad, con la confianza que el ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal cuidará de ellos.
Afirmó que nunca ha negado la violencia que se vive, pero que nadie se confunda, nunca ha evadido su responsabilidad y como es un hombre que no deja inconclusos sus compromisos, uno de ellos en estos momentos es la restauración de la paz y la tranquilidad que legítimamente se merece todos los sinaloenses.
Durante la reunión de trabajo con los miembros de la LXV legislatura local, en la que lo acompañaron su familia, diputados federales y senadores, entre ellos, Ricardo Monreal Ávila citó que las confrontaciones entre los grupos generadores de la violencia lastiman la tranquilidad y genera incertidumbre entre la sociedad.
Rocha Moya se extendió en su mensaje político al referirse que entiende la inquietud y la irritación de algunos sectores de la sociedad que reclaman, con legitima razón, el retorno a la normalidad, por lo que no evade, ni evadirá su responsabilidad.
Destacó que para alcanzarlo se seguirá trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos, como se ha realizado en acciones que han permitido detenciones, aseguramiento de armas, cartuchos, cargadores y vehículos.
Rubén Rocha arremete contra medidas de EU y Canadá
También criticó que autoridades de los Estados Unidos y Canadá emitan alertas a sus ciudadanos para que no viajen a Mazatlán, donde el turismo extranjero sobre todo de estos dos países, continúan visitándolo, como lo demuestra el arribo de 75 cruceros, un mayor número de vuelos comerciales.
En el puerto, precisó, están en construcción 15 nuevos hoteles de cadenas internacionales y el flujo de turistas va en aumento, lo que refleja que sus condiciones de seguridad no son las que se divulgan.
Previo al inicio de su exposición, pidió permiso a los legisladores de las diversas fuerzas políticas, para saludar a sus hijos, nueras, yernos y nietos, por ser un hombre de edad avanzada y vivir solo, ya que está viudo.
En alusión a una de las mantas colocadas en la barda perimetral del Congreso del Estado, con el texto «Gobernador ¿Con cuántas firmas se va?», recordó que él es un hombre democrático, por lo que, durante su mandato, presentó la iniciativa de ley, la cual se aprobó sobre la revocación de mandato.
Previo al inicio de la sesión solemne, reducidos grupos se manifestaron en el exterior del recinto parlamentario, en donde colocaron varias mantas con mensajes, una de ellas con el texto: «Diputados ¡Ya basta! Exigimos seguridad».
Rocha Moya pide a la población no tener miedo por violencia
NOTAS RELACIONADAS