20 C
Mazatlán
sábado, 24 febrero, 2024

InicioDestacadasSalvan de morir ahogados a cuatro bañistas

Salvan de morir ahogados a cuatro bañistas

Mazatlán.- Elementos de la Policía Acuática y empleados de seguridad de un hotel lograron poner a salvo a cuatro personas que presentaron dificultad para salir del mar, luego de introducirse cuando el horario para ingresar a las playas había terminado.

Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática informó que el llamado fue emitido a los números de emergencia a las 19:30 horas, en el se mencionó que cuatro personas requerían apoyo en la zona de Cerritos, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de actuación para realizar el rescate múltiple.

Previo al arribo de los elementos, empleados Salvavidas de un hotel se aproximaron con las personas para darles flotabilidad mientras el acercamiento con los Jetsky se realizaba para poder poner a tres hombres y una mujer en tierra firme.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar para brindar atención médica a los turistas de Durango pero nadie tuvo la necesidad de traslado a algún hospital quedando el sitio para recibir recomendaciones por parte de los elementos de la Policía Acuática.

Las personas se identificaron como Olimpia de 24 años, Jesús Armando de 15, Jesús Amando de 46, todos ellos originarios de Durango, mientras que Luis de 30 años es originario de la ciudad.

Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática agregó que una de las personas se introdujo con ropa inapropiada lo que puso más en riesgo su situación, así mismo fue enfatico al pedir a los bañistas a respetar el horario de playas para evitar alertas como la mencionada.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios