Durante la mañana del domingo 28, diversos contingentes a lo largo del país se reunieron para respaldar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al grito de “La Ley si es la Ley”, «¡Norma Piña, no estás sola!»: marchan en distintas ciudades en defensa de la Suprema Corte. Y en la ciudad de México, cientos de personas pertenecientes a organizaciones civiles realizaron una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en apoyo de las y los ministros; así como en rechazo a las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del Máximo Tribunal, los manifestantes llegaron a la sede de la Corte, donde se registró una confrontación con simpatizantes de Morena y quitaron el plantón que se mantenía desde hace unas semanas. La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México reportó que asistieron 2 mil personas.
El servicio de UBER de la @SSC_CDMX de @Claudiashein transportó a porros de la tercera edad para que se manifestaran, deseando la muerte e insultando a la Ministra Norma Piña.
Momento épico de la manifestación de hoy:
Los policías que resguardan la puerta principal de la SCJN, inicialmente, se negaron a la legítima petición ciudadana: ¡Que quiten los carteles!
Ante la presión, cedieron y primero, permitieron que se quitaran algunos. El júbilo se hizo presente. Aún quedaban carteles, pero ya no querían dar permiso. No se trataba de hacerlo por la fuerza.
Al seguir, la presión: se logró y fueron retirados todos. El exterior del edificio de la @SCJN, de nuevo, se encuentra limpio, sin carteles. Recobra su belleza sobria.
¡Sí se pudo!
#LaCorteNoSeToca y se respeta.