17.2 C
Mazatlán
lunes, 4 marzo, 2024
InicioDestacadasSe movilizan universitarios en defensa de la autonomía

Se movilizan universitarios en defensa de la autonomía

Mazatlán.-Estudiantes, padres de familia e integrantes de la sociedad, se movilizaron esta mañana en los principales cruceros de esta ciudad para mostrar su apoyo en la lucha por la defensa de la autonomía a la UAS.

A temprana hora, el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, acompañado de funcionarios, emitió unmensaje de apoyo a las acciones encabezadas en todo el estado por el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina manifestando que a través del volanteo realizado por los universitarios y las pancartas expuestas, se sintió el apoyo de los ciudadanos a esta manifestación.

Se informó en los cruceros a los automovilistas que la lucha por la defensa de la autonomía de la UAS une a los más de 160 mil estudiantes y 15 mil trabajadores que a lo largo del estado claman justicia y un alto a las embestidas del gobierno

«Esta lucha de 150 años que ha defendido las diferentes generaciones de universitarios no puede ser derrotada por una obsesión, por una calumnia de parte del gobierno del estado. Nuestras autoridades lo han dicho, nuestro señor rector Jesús dueña Molina; tenemos las manos limpias, somos personas honestas, lo único que buscamos es la estabilidad en el estado de Sinaloa a través del fomento de la educación (…) Ven en la Universidad Autónoma de Sinaloa una opción para tener una vida profesional a través de sus estudios», enfatizó el vicerrector de la Unidad Regional Sur, Manuel Iván Tostado Ramírez

Tostado Ramírez, manifestó que a través del volanteo realizado por los universitarios y las pancartas expuestas, sintió el apoyo de los ciudadanos a esta manifestación que se une a los más de 160 mil estudiantes y 15 mil trabajadores que a lo largo del estado claman justicia en pro de la autonomía.

Fueron siete puntos entre los más importantes y emblemáticos cruceros del puerto de Mazatlán, entre las que se encuentran Av. Ejército Mexicano (Edificio Vicerrectoría), Av. Insurgentes y Av. Juan Pablo II (Bomberos), Libramiento 2 y Av. Internacional (Plaza Acaya), Av. del Mar (Monumento a la alegoría Marina), Av. Gabriel Leyva y Av. Pino Suárez (Ley Express), Av. Rafael Buelna y Av. La Marina (Home Depot) y Calle Aquiles Serdán (Mercado Pino Suárez); cruceros que ahora simbolizan la fortaleza universitaria por la lucha en pro la defensa de la autonomía por parte de la sociedad civil y el sector productivo de siete municipios del Sur de Sinaloa.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios