26.6 C
Mazatlán
martes, 23 julio, 2024

InicioEstatalSectur Sinaloa entrega distintivos a empresas turísticas del norte del estado

Sectur Sinaloa entrega distintivos a empresas turísticas del norte del estado

Los Mochis, Sin.,09 de agosto de 2023.- La Secretaría de Turismo del Estado hizo entrega física de siete Registros Nacional de Turismo (RNT) al mismo número de agencias de viajes de esta ciudad y de Guasave; además del Distintivo H a tres centros de consumo del Hotel Fiesta Inn y el Distintivo Nacional de Calidad Turística a una empresa de transportes.

El subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, en representación de la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, fue el encargado de realizar las entregas correspondientes.

Las empresas de Guasave que recibieron el RNT fueron: ADG Tours, Boletos de Avión- Viajancia Travels, Viajancia Travels, Viajancia Tours, ADG Tours, Carmen Santillanes y la séptima para AJ Travels, de Los Mochis.

El Registro Nacional de Turismo es el instrumento de información en donde se deben encontrar los prestadores de servicios turísticos para poder operar en el país de acuerdo a la ley, explicó el funcionario estatal.

En el caso del Distintivo H para los centros de consumo del hotel Fiesta Inn, Ríos Pérez informó que se trata del Programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos, que se implementa en México, aplicable a todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas, desde 1990, teniendo como propósitos fundamentales:

Disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) en los turistas nacionales y extranjeros, y mejorar la imagen internacional de México en materia de prevención y control de las ETA.

El gerente del hotel, Rubén Barreto Celestino, recibió la insignia de los tres centros de consumo que son: el restaurante del hotel, el comedor de colaboradores y La Isla.
Respecto al Distintivo Nacional de Calidad Turística, se concedió a la empresa Transportes Aledarma y lo recibió Anabel Espinoza, directiva de la compañía.

También el Hotel Ibiz recibió la constancia de Clasificación Hotelera.

Ríos Pérez indicó que objetivo del Sistema Nacional de Certificación Turística es impulsar la calidad, la responsabilidad social, la sustentabilidad y la mejora continua en el sector turístico nacional, logrando de esta manera la satisfacción total de los turistas, garantizando su regreso y la atracción de nuevos mercados.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios