20 C
Mazatlán
sábado, 24 febrero, 2024

InicioDestacadasSin conciencia, arrojan basura de fiesta directamente a una alcantarilla

Sin conciencia, arrojan basura de fiesta directamente a una alcantarilla

  • JUMAPAM turnará el caso a las instancias correspondientes, quienes se encargarán de dar seguimiento a este indignante caso.

Mazatlán, Sinaloa, 12 de febrero de 2024.- Restos de comida, todo tipo de utensilios de desechables como tenedores, cucharas, vasos y platos desechables, bolsas de plástico y basura de la que se genera durante una fiesta fueron encontrados durante el fin de semana en un pozo de visita en la red de alcantarillado de la Colonia Morelos y extraídos con el camión hidroneumático de Jumapam.

Se presume que fueron los habitantes de un domicilio ubicado entre las Calles Mercurio y Doceava, de la Colonia Morelos, quienes, para deshacerse de los residuos de una celebración, simplemente levantaron la tapa de una alcantarilla y arrojaron de todo.

José Antonio Ibarra Puente, responsable de Cultura del Agua de Jumapam, lamentó dicha situación y aseguró que serán las instancias correspondientes las encargadas de aplicar las sanciones que amerita el caso, ya que se trata de una doble infracción: tirar basura y dañar la red sanitaria municipal.
“Este es un daño que la ciudadanía se hace a sí misma, esta alcantarilla nos está generando problemas. Vamos a tener que traer el Sewer de otro lugar donde también es muy necesario llevar acciones de mantenimiento, sin embargo, tenemos que moverlo hasta este domicilio para poder sacar toda esta basura que nos está provocando un taponamiento en toda la colonia”, lamentó.

Aunque los vecinos del lugar negaron haber visto tal acción, las indagatorias por parte de personal de Jumapam constataron que toda esa basura no ingresó por accidente a la alcantarilla y que un día antes se realizó en el lugar una fiesta.

El servidor público recordó que manipular las instalaciones de Jumapam es un delito por lo que se turnará a la Dirección de Asuntos Jurídicos del organismo operador y que tirar basura es un delito ambiental que se canalizará a la Dirección de Ecología del Ayuntamiento Municipal, para que sean ellos quien se encarguen de dar seguimiento y apliquen las multas correspondientes a este grave problema.

Ibarra Puentes añadió que un trabajo de desazolve del drenaje de este tipo, genera gastos extras a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán al mover el camión hidroneumático desde el lugar donde se encontraba realizando labores de desazolve y también retrasa la programación establecida para el día, por lo que llamó a los mazatlecos a ser responsables y evitar arrojar basura a las alcantarillas.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios