25.5 C
Mazatlán
jueves, 22 febrero, 2024

InicioCuliacánSin indicios de que los seis civiles hayan sido privados de la...

Sin indicios de que los seis civiles hayan sido privados de la libertad por la fuerza: SSP Sinaloa

  • Tras circular información sobre la presunta desaparición de seis personas cuando se encontraban en el albergue de Guamúchil, se informa que no hay denuncias por desaparición forzada, sino que salieron por su propia voluntad.

Culiacán, Sinaloa, 11 de agosto de 2023.- En relación a las seis personas que presuntamente se encuentran desaparecidas, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informa que únicamente se cuenta con una denuncia por privación ilegal por ausencia de dichos civiles.

Ante los distintos datos que circulan sobre el tema, el secretario de seguridad Cristóbal Castaneda Camarillo señaló que el día de ayer se presentó una denuncia por privación ilegal por ausencia de seis personas, ya que los familiares no han tenido comunicación con ellas, pero no se cuenta con indicios de que hayan sufrido una agresión o privación por la fuerza, no obstante las autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron dispositivos de seguridad para su ubicación.

Castañeda Camarillo indicó que este viernes se cierra el albergue de Guamúchil, ya que se considera que existen las condiciones adecuadas para que los habitantes retornen a sus comunidades; hay presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva en San José de las Delicias y poblados cercanos.

Cabe destacar que las autoridades se encuentran pendientes de cualquier reporte al 9-1-1 o denuncias ante la Fiscalía, sobre la ubicación de los pobladores de Sinaloa Municipio o de cualquier otro hecho ilícito.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios